å

HOME RUN

Jack Nicholson podría participar en el biopic sobre la leyenda del béisbol Jackie Robinson

El actor podría interpretar al ejecutivo que contrató al primer jugador de raza negra que llegó a las Grandes Ligas, una exitosa carrera y marcada por la lucha por derechos civiles.

Por Hugo Rosales 17 de Octubre 2011 | 13:21

Comparte:

¡Comenta!

Después de muchos intentos en el pasado, Legendary Pictures anunció este verano que estaba preparando un biopic sobre la leyenda del béisbol Jackie Robinson, muy reconocido por ser el primer jugador de raza negra que llegó a las Grandes Ligas. La cinta, que se titulará '42', podría contar con la presencia del carismático y camaleónico Jack Nicholson como el ejecutivo que corrió el riesgo de contratarlo cuando los negros estaban mal vistos en las parcelas más visibles de la sociedad.

Nicholson, además de ser de conocimiento público su predilección por el baloncesto, y en especial Los Angeles Lakers, también es un buen seguidor del béisbol, aunque en esta ocasión fan de los New York Yankees, uno de los grandes rivales del que fue equipo de Robinson (Brooklyn-Los Angeles Dodgers). ¿Supondrá un impedimento para que el bueno de Jack diga que sí a su suculenta oferta por aparecer en la película?

Jack Nicholson

La verdad es que el proyecto se presenta muy atractivo, y más teniendo en cuenta que en él han estado interesados cineastas como Spike Lee o Robert Redford para llevarse finalmente el gato al agua Brian Helgeland -guionista de entre otras 'L.A. Confidential' y 'Mystic River'-, que dirige y escribe la cinta.

Figura de la lucha por los derechos civiles

Jackie Robinson fue el primer jugador de raza negra que llegó a las Grandes Ligas, que hasta ese momento estaban relegados a sus propias y minoritarias ligas. Debutó con los Brooklyn Dodgers en 1947 y pronto se convirtió en una de las grandes estrellas de ese deporte contribuyendo a que su equipo ganara las Series Mundiales de 1955.

Además, fue pieza importante a la hora de acabar con la segregación racial en el país desarrollando tras su retiro una faceta de empresario y figura política. Se encargó de proyectos para mejorar la vivienda de la gente de color y trató con personalidades como Martin Luther King, e influenció a presidentes con su actividad, entre ellos Eisenhower, Kennedy o Nixon.

Rostros