å

ALIENÍGENAS DE BARRIO

'Attack the Block' podría tener un remake, una secuela o un spin-off televisivo

Joe Cornish, director de la película, admite haber hablado sobre una nueva entrega que amplíe la franquicia, así como una versión americana de la original.

Por Jesús Márquez 18 de Octubre 2011 | 15:45

Comparte:

Ver comentarios (4)

Aún tendremos que esperar al 9 de diciembre para disfrutar de 'Attack the Block' en nuestras pantallas, pero ya se está hablando sobre el futuro de la franquicia. Aunque en España acaba de ser proyectada en el Festival de Sitges 2011 con gran éxito en premios, crítica y público, en otras partes del mundo hace algunos meses que se estrenó. En EEUU están promocionando el lanzamiento del DVD y Blu-ray, fechados ambos para el 25 de octubre.

Con motivo de este acontecimiento, Joe Cornish ha concedido una entrevista en la que ha mencionado las ideas que la estrella de su película, John Boyega, ha tenido sobre una posible continuación: "Siguen viniéndole a la cabeza grandes ideas. Tiene la imagen de un alien gigante atacando Londres, como si el ataque que vimos en 'Attack the Block' fuese tan solo la primera oleada, y ahora llegase otra con criaturas mayores. Me describió la escena de Moses guiando a un ejército entero de niños por el Támesis, junto a los edificios del Parlamento".

Attack the Block

"No, su idea era incluso mejor, tenía en mente la idea de Moses sobre un caballo de la policía", continuó Cornish, "ya sabes, los caballos estos que lleva la policía en las revueltas… Pues de alguna forma Moses se agenció uno de esos caballos. Así que ahora está cabalgándolo mientras guía el ejército de los niños del sur de Londres a través del río para encargarse de esta tremenda oleada de aliens. Así que, sí, es la leche pensar en cosas así y en que podemos hacerlas".

Cornish desveló que tal vez pronto se plantearían hacer otras adaptaciones. "Hemos estado pensando en hacer un remake y una secuela. Hemos abordado la idea de hacer un spin-off en forma de serie de TV. Pero ya sabes, aún es muy pronto, y sin duda me gustaría hacer algo nuevo en mi siguiente proyecto, si tengo la oportunidad de hacerlo".

Invasión alienígena

'Attack the Block' es una película producida por Edgar Wright, responsable de 'Zombies Party' y 'Arma fatal', que comparte su amor por la acción, el humor, y el montaje desenfrenado.

Narra la historia de Moses, un joven inadaptado de un barrio de Londrés, que ante una amenaza alienígena decide luchar contra los invasores con la ayuda de sus amigos, tan particulares y rebeldes como él. El resultado es una historia tan frenética como divertida.

Películas