å

TECNOLOGÍA PUNTA

Una de las cámaras utilizadas en 'Los Vengadores' es un iPhone 4

Seamus McGarvey, director de fotografía de lo nuevo de Joss Whedon, asegura que ha utilizado todas las herramientas disponibles. El tráiler recoge algunas de esas escenas.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 21 de Octubre 2011 | 12:27
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (5)

Es evidente que la tecnología de consumo es cada vez más puntera y cosas que hace años parecían estar destinadas al sectores profesionales ahora podemos tenerlas en nuestros hogares o incluso bolsillos. El tráiler de 'Los Vengadores' mostraba escenas sorprendentes, pero más sorprendente aún es cómo se grabaron algunas de ellas.

Los Vengadores

El director de fotografía de la película de Joss Whedon, Seamus McGarvey, dio una entrevista a la web irlandesa IFTN, en la que comentó: "Lo bonito de la fotografía y del cine es que tienes que adaptarte a las herramientas a mano. Para 'Los Vengadores' grabé escenas con un iPhone y estarán en la película. De hecho, ¡están en el tráiler! Entiendo que a veces no hay elección y tienes que tirar por la opción más barata, pero si tienes limitada la elección aún puedes hacer decisiones puntuales que puedan afectar a la apariencia de la película".

Nadie puede negar que los teléfonos actuales tienen cámaras cada vez más punteras, y ya se ha probado a hacer experimentos de películas y cortometrajes con el smartphone de Apple y otros de su misma categoría. Pero que un gigantesco proyecto de Marvel como es 'Los Vengadores' vaya a incluir estas tomas es decir mucho.

Investiga el tráiler

El tráiler de la película de Chris Evans, Scarlett Johansson, Robert Downey Jr. y demás héroes ostenta el récord de descargas en iTunes con más de 10 millones de clics en menos de 24 horas. Ahora habrá que observarlo con más detalle, ¿cuáles serán las escenas grabadas con el iPhone?