å

CHICA DE MODA

Carey Mulligan será la protagonista femenina de lo nuevo de los hermanos Coen

La estupenda actriz acaba de fichar por dos películas con sendos geniales equipos que se presentan muy prometedoras, lo nuevo de los hermanos Coen y el tándem Spike Jonze-Charlie Kaufman.

Por Hugo Rosales 21 de Octubre 2011 | 15:03

Comparte:

¡Comenta!

A la maravillosa Carey Mulligan, que próximamente estrenará en nuestro país las magníficas 'Shame' y 'Drive' -proyectadas en el pasado Festival de San Sebastián-, se le acumulan los proyectos. Actualmente rueda junto a Leonardo DiCaprio el remake de 'El Gran Gatsby', y ahora se acaba de anunciar su fichaje por dos estupendos proyectos, el drama musical 'Inside Llewyn Davis', que dirigirán los hermanos Coen, y la sátira política aún sin nombre que realizará Spike Jonze con guión de su mejor colaborador, el imaginativo Charlie Kaufman.

Carey Mulligan

En 'Inside Llewyn Davis' acompañará a Oscar Isaac -repite con él, como curiosidad interpreta a su marido en la mencionada 'Drive'- en un drama sobre un músico que intenta sobrevivir en la escena artística neoyorquina durante los años 60. La historia está libremente inspirada en la vida de Dave van Ronk, un legendario cantautor que lideró la mítica corriente folk del Greenwich Village del Nueva York de la época.

Oscar Isaac no debería tener problemas a la hora de cantar ya que fue miembro activo de la banda The Blinking Underdogs. Aunque en los últimos años se ha centrado en la interpretación, a este actor guatemalteco lo hemos podido ver en pequeños papeles en 'Sucker Punch', 'Red de mentiras', 'Robin Hood' o 'Ágora'.

Y un mordaz retrato de la clase política

A este prometedor proyecto con los hermanos Coen se le suma el que la une a lo nuevo de otro compenetrado equipo, el formado por el director Spike Jonze y el guionista Charlie Kaufman. Tras sus colaboraciones en las fantásticas 'Cómo ser John Malkovich' y 'Adaptation. (El ladrón de Orquídeas)', lo próximo de esta peculiar pareja será una sátira política, aún sin título, protagonizada por Joaquin Phoenix en la que varios líderes mundiales se reúnen para discutir un acontecimiento de proporciones apocalípticas.

El plan es que en febrero, una vez terminado el rodaje de 'El gran Gatsby', se incorpore a la nueva cinta de los Coen, para tener vía libre durante la primavera para empezar a grabar la que ya podemos asegurar que será una original comedia del dúo Jonze-Kaufman.

Rostros