å

APOCALIPSIS

Ben Affleck es el elegido por Warner Bros. para dirigir 'La danza de la muerte' de Stephen King

El artista, que ha demostrado su talento en el asiento de director con 'Adiós, pequeña adiós', 'The Town. Ciudad de ladrones' aún no habría respondido a esta proposición.

Por Hugo Rosales 22 de Octubre 2011 | 14:18

Comparte:

¡Comenta!

A pesar de sus limitadas dotes actorales y el rechazo que su persona nos produce a la mayoría, ni siquiera aliviado por su escarceos con el genial Kevin Smith, es innegable que Ben Affleck ha demostrado tablas más que suficiente en el arte de la dirección cinemátográfica. Tras las estimables 'Adiós, pequeña, adiós', y 'The Town. Ciudad de ladrones', Warner Bros. le ha ofrecido la realización de 'La danza de la muerte', basada en una novela de Stephen King.

The Town

El estudio lo habría escogido finalmente por delante de Steve Kloves y David Yates, guionista y director de la saga 'Harry Potter' respectivamente, aunque no hay confirmación de que el actor-guionista-director haya aceptado tal cometido. Actualmente, rueda 'Argo', un drama político ambientando en el Oriente Medio del año 1979, durante la ocupación de la embajada de los Estados Unidos en Irán. Para liberar a seis diplomáticos tomados como rehenes, la CIA fingirá ser parte de un equipo que prepara una película en el país.

El propio Ben Affleck protagoniza 'Argo' junto con Bryan Cranston, John Goodman, Michael Parks y Kyle Chandler. Además de que George Clooney forma parte de los guionistas de una cinta que se estrenará a finales del año 2012.

Entre las obras más reconocidas de Stephen King

'La danza de la muerte' ('The Stand') es una novela post-apocalíptica de terror y suspense del escritor estadounidense Stephen King, publicada originariamente en 1978. En ella, King reelabora la trama de su cuento 'Marejada nocturna'. En 1990, la novela fue reeditada bajo el título de 'Apocalipsis', en la que el autor recuperó parte del texto original que había sido eliminado para la versión anterior. Varios críticos y fans consideran a esta novela uno de los mejores trabajos de King.

El libro nos cuenta cómo a causa de un virus gripal, creado bacteriológicamente y que se extiende por Estados Unidos, muere el noventa por ciento de la población. Los supervivientes tienen sueños comunes, en los que aparecen una anciana y un hombre joven, ambos de raza negra. La vieja mujer los incita a viajar hasta Nebraska para combatir junto a ella contra Randall Flagg, el hombre oscuro que personifica las fuerzas del mal y es dueño de un arsenal nuclear. La novela ya fue adaptada a la televisión en 1994 a través de una miniserie de seis horas de duración.