å

JACKSON Y CIA.

¿Qué pasará con 'El Hobbit'?

Te damos todas las claves sobre el culebrón de la temporada.

Por Jordi Tobajas 22 de Diciembre 2007 | 19:25

Comparte:

¡Comenta!

Tras el estreno de la última entrega de 'El Señor de los anillos' se comenzó a hablar sobre la posibilidad de que Peter Jackson adaptará 'El Hobbit', obra literaria de Tolkien que comparte algunos personajes con la saga de los anillos. Pero Jackson decidió sumergirse en el mastodóntico proyecto de 'King Kong' y aplazar su reencuentro con la Tierra Media.

¿Qué pasará con 'El Hobbit'?

La relación entre New Line (que poseía los derechos) y Jackson comenzó a agrietarse el año pasado, lo que hizo más lejano aún el proyecto. El director neozelandés comenzó la producción de su próximo film, 'The Lovely Bones', mientras el presidente de la New Line Cinema, Robert Shaye, se despachaba bien agusto contra él.

Ya era casi imposible que Jackson estuviera involucrado en el filme, aunque New Line confirmaba que el proyecto se llevaría a cabo aún sin director escogido. Proponían el 2009 como fecha de posible estreno para esta adptación. El director Sam Raimi se interesó en la dirección de la película y se ofreció para ello. Algunos actores de la saga anterior se posicionaron del lado de Jackson, como su protagonista, Elijah Wood.

Pero esta semana llegaba una gran noticia para todos los fans de Jackson: El director estaría detrás de la adaptación de 'El Hobbit' tras hacer las paces con New Line. Confirmaban que se la historia se dividiría en dos films y que Peter y Fran Walsh serían productores ejecutivos de ambas películas. Su posible estreno se apuntaba para 2010, un año después llegará la secuela.

Pero aquí no acaba la cosa, el pasado día 20 nos sorprendían con la noticia de que Peter Jackson no dirigirá finalmente estas dos películas, pese a ser el productor de las mismas. Sí se encargará del guión. La razón que da Jackson es que los fans llevan mucho tiempo esperando esta adptación y si él se encargara de la dirección deberían esperar como mínimo 4 años más pues ahora mismo está metido de lleno en el rodaje de 'The Lovely Bones' y después vendrá la saga de 'Tintín' junto a Steven Spielberg.

¿Quién dirigirá entonces ambas cintas?. Tres nombres suenan como posibles realizadores, cada cual más popular y aplaudido. Estos son los tres directores con más posibilidades:

-Sam Raimi:Sorprendió y aterrorizó a todos con 'Posesión infernal' y ha arrasado en taquilla con la saga de 'Spiderman', pese a que su última entrega ha sido muy abucheada, lo que le podría quitarle puntos como posible director de 'El Hobbit'.

-Alfonso Cuarón: 'Y tu mamá también' fue aplaudida por todos lo que le hizo ponerse en el punto de mira. La Warner lo contrató para que dirigiera la tercera entrega de Harry Potter ('El prisionero de Azkaban'), que tuvo como resultado una de las películas más oscuras de la saga. 'Hijos de los hombres', pese a no tener mucha suerte en las salas ha confirmado su fuerte talento.

-Guillermo del Toro': Reconocido tanto en su país (México), como en España, donde rodó 'El espinazo del Diablo' y la aplaudidísima 'El laberinto del Fauno', como en Estados Unidos. En USA dió una vuelta de tuerca a la saga de Blade con su segunda parte y sorprendió a todos con la adptación de 'Hellboy', sin duda un superhéroe difícil de adaptar. La segunda entrega ya está en marcha.

¿Qué pasará con 'El Hobbit'?

Se abre el debate. Y tú.... ¿a quién prefieres?