å

VUELVE EL REY DEL ROCK

Eric Bana dará vida a Elvis Presley

Será el protagonista de 'Elvis & Nixon', en la que también participará Danny Huston en el papel del presidente estadounidense.

Por Isabel Reviejo 25 de Octubre 2011 | 17:57

Comparte:

¡Comenta!

El actor australiano interpretará al "Rey del rock and roll" en su nuevo proyecto, la película 'Elvis & Nixon'. Se tratará de un largometraje independiente y será la ópera prima de Cary Elwes, hasta ahora conocido por su faceta de actor en películas como 'Sin compromiso' o 'Saw'. Elwes también es el responsable del guión, junto a Joey Sagal y Hanala Sagal.

Eric Bana será el productor ejecutivo de la película, a través de su compañía, llamada "Pick Up Truck Pictures". El actor, que dio el salto a la fama mundial gracias a la película 'Troya' estará acompañado por Danny Huston, que se encuentra en las últimas fases de negociación para aceptar el papel de Nixon.

El actor Eric Bana

La película girará alrededor del encuentro verídico entre Elvis Presley y el presidente, que tuvo lugar el 21 de diciembre de 1970. El cantante pidió a Nixon mediante una larga carta que se reuniera con él. Su objetivo era solicitar el cargo de "Agente Federal". De esta forma, Presley pretendía luchar contra las drogas, ya que según él, ejercía una gran influencia entre la juventud. Una anécdota de este encuentro es el objeto con el que la estrella del rock obsequió al presidente: una pistola Colt 45.

La otra reunión entre Elvis y Nixon

No es la primera vez que este encuentro sirve como pretexto para realizar una película. En el año 1997, Allan Arkush dirigió 'Elvis y Nixon: vaya dúo', una tv movie protagonizada por Rick Peters y Bob Gunton en la que, partiendo de la historia real, se realizaba una parodia de la reunión entre ambos personajes.