å

PROYECTO DE LUJO

Brad Pitt se une a Michael Fassbender en lo nuevo del director Steve McQueen

Los actores flanquearán a Chiwetel Ejiofor, protagonista de 'Twelve Years a Slave', basada en la biografía de un hombre relegado a la esclavitud durante 12 años.

Por Hugo Rosales 26 de Octubre 2011 | 14:07

Comparte:

¡Comenta!

Reunión de colegas, así se podría resumir el nuevo proyecto del incipiente y talentoso realizador Steve McQueen. Su próxima película, 'Twelve Years a Slave', contará de nuevo con la participación de su actor fetiche, Michael Fassbender -protagonista de sus anteriores y excelentes largometrajes, 'Hunger' y 'Shame'-. Y ahora se acaba de confirmar el fichaje del siempre convicente Brad Pitt.

Un Fassbender que considera a McQueen como su descubridor -incide en ello en la mayoría de sus entrevistas- aunque es innegable que la cinta que lo trajo a la exposición del gran público fue la brutal 'Malditos Bastardos' de Quentin Tarantino. Allí compartía planos con el citado Brad Pitt, así que no habrá problemas para encajar estas piezas.

Brad Pitt y Michael Fassbender

Aunque se desconoce el papel que interpretará cada uno de los actores, sí que el protagonismo correrá a cargo de Chiwetel Ejiofor en la piel de un hombre de raza negra que tras mudarse de Nueva York a Washington por motivos de trabajo es retenido como un esclavo durante los 12 años que señala el título de la película.

En busca de una distribuidora

La cinta, que se basa en la biografía de Solomon Northup, tras recoger su propia historia en 1853, será adaptada por el propio McQueen en colaboración con John Ridley. Brad Pitt también produce la película a través de su compañía Plan B pero su aportación necesitará una financiación adicional y un estudio que la distribuya, tarea en la que se ocuparán durantes los próximos meses.

Rostros