å

HABLA EL REY MIDAS

Steven Spielberg culpa a George Lucas de los errores de 'Indiana Jones 4'

Mientras se prepara una esperada quinta entrega, el renombrado director culpa al creador de 'Star Wars' del polémico final de la hasta ahora última película de la saga.

Por Hugo Rosales 27 de Octubre 2011 | 14:28

Comparte:

Ver comentarios (11)

A pesar de la decepción que supuso la cuarta entrega, muchos fans esperamos con ganas una posible 'Indiana Jones 5', la cual debería estar en proceso. Con vistas a ella, y debido a la polémica y las quejas de los seguidores del personaje, el director Steven Spielberg pretende expiar sus pecados y echarle las culpas de los errores de 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal' a su colega George Lucas.

Si las mayores críticas aludieron a su ridículo y bochornoso final, Spielberg echa balones fuera declarando que a él tampoco le gustaba:

"Nunca me gustó el MacGuffin. George (Lucas) y yo, tuvimos grandes discusiones acerca del MacGuffin. No quise cosas como alienígenas y sucesos interdimensionales. Pero soy leal a mi mejor amigo. Cuando escribe una historia, él cree en ella -aunque yo no lo haga- y voy a rodar la película del modo en que George la imaginó. Añadiré mi propio sello, mi propio reparto y la rodaré del modo que yo quiera hacerlo, pero siempre defenderé a George como el narrador de la franquicia Indy. Nunca lucharé con él sobre eso".

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

El director también habló sobre 'Indiana Jones 5' siguiendo el mismo discurso, Lucas es el responsable de cualquier historia relacionada con la saga:

"Eso tienes que preguntárselo a George Lucas. George es el encargado de idea las historias. Así lo ha hecho en las cuatro películas. Me gusten las historias o no, George es el responsable. Él está trabajando en 'Indy V'. No tenemos un guión aún, pero él está trabajando en la historia. Dejaré a George que venga con una buena historia."

'Jurassic Park 4' también está en camino

Además, Spielberg nos puso al día sobre la cuarta entrega de 'Jurassic Park': "El guión está siendo escrito ahora mismo por Mark Protosevich. Espero que la hagamos en el próximo par de años. Tenemos una buena historia, mejor para la cuatro que la que teníamos para la tercera parte".