å

MÁS DE 100 TÍTULOS

Samuel L. Jackson es el actor más taquillero de todos los tiempos

'Parque jurásico' y 'La guerra de las galaxias' son sus mayores taquillazos en los más de 7.240 millones de dólares que suman las películas en las que ha participado.

Por Laura Sande 27 de Octubre 2011 | 14:36

Comparte:

Ver comentarios (11)

Entre tanta lista Forbes hoy nos llega un récord Guiness firmado por Samuel L. Jackson, que ostenta el título del actor más taquillero de todos los tiempos. Los largometrajes protagonizados por el intérprete han recaudado más 7.240 millones de dólares, y es que en sus casi cuarenta años dedicado a la interpretación supera las 130 producciones.

Jackson es un fiel de Quentin Tarantino, por lo que acumula en su palmarés los 214 millones de 'Pulp fiction', los 152 de 'Kill Bill: Volumen 2' y los 321 de 'Malditos bastardos'. Su primer gran taquillazo fue con 'Parque jurásico', que recaudó en todo el mundo 915 millones de dólares.

El éxito del actor se debe a su intenso ritmo de trabajo, tanto con pequeños papeles en exitosas películas que han llegado a ser cortados, como prestando su voz, algo que hizo en 'Los increíbles', que alcanzó los 631 millones en taquilla. Su papel de Nick Furia también colabora a incrementar la suma, con los 449 millones de 'Thor', los 366 de 'Capitán América' y los 624 de 'Iron Man 2'.

Samuel L. Jackson y Robert Downey Jr. en Iron Man 2

Casi 2.500 millones de 'La guerra de las galaxias'

Entre los papeles más emblemáticos del actor se encuentran los desempeñados en 'La jungla de cristal 3' y 'El protegido', que recaudaron 366 y 248 millones de dólares, respectivamente.

Sin embargo, la gran baza de Samuel L. Jackson es su rol de Mace Windu en 'La guerra de las galaxias'. La última trilogia de la franquicia de George Lucas recaudó en todo el mundo más de 2.400 millones de dólares, que se verán incrementados con el estreno en 3D de 'La amenaza fantasma'.