å

20 AÑOS DESPUÉS

Se mueven hilos para una secuela de 'Dos tontos muy tontos'

Una de las comedias emblemáticas de los años 90 tendrá una continuación, siempre que quieran participar los actores originales, Jim Carrey y Jeff Daniels.

Por Hugo Rosales 27 de Octubre 2011 | 17:55

Comparte:

Ver comentarios (3)

Era algo que se llevaba cociendo durante los últimos meses, y ahora parece más cerca que nunca. Una secuela de 'Dos tontos muy tontos' está en camino. Los hermanos Farrelly, directores y guionistas de la película original, han contratado al dúo Sean Anders y John Morris para escribir una continuación de esta divertida comedia.

La intención de Peter y Bobby Farrelly es empezar a rodarla una vez finalicen con su película de 'Los tres chiflados'. La secuela se centraría en la vida de Harry y Lloyd, 20 años después de las aventuras narradas en la primera entrega. Eso sí, la condición sin ecuánime es que tanto Jim Carrey como Jeff Daniels acepten volver a interpretar a los personajes, no se haría con otros actores.

Dos tontos muy tontos

Algo que no parece muy difícil en el caso de Carrey, que ya este verano dejaba entrever esta posibilidad durante la promoción de 'Los pingüinos del Sr. Poper', casualmente un trabajo de la pareja que se postula ahora como guionistas: "Estamos hablando sobre volver con algunos de mis viejos personajes que el público está demandando. Se trataría de continuaciones de 'Como Dios' y 'Dos tontos muy tontos'." Y si el actor parece interesado solo faltaría el sí de Daniels, que aún no se ha pronunciado pero al que le podría influir en su decisión el hecho de estar bastante desaparecido.

Éxito de taquilla

'Dos tontos muy tontos' se estrenó durante el año 1994 y contaba las aventuras de Lloyd y Harry, dos fracasados amigos que intentan devolver un maletín a una joven de la que el primero se ha enamorado a primera vista, lo que desconocen es que este está repleto de billetes destinados a pagar un rescate.

La cinta se convirtió en uno de los mayores éxitos de taquilla de los 90, recaudó unos 250 millones de dólares a partir de un limitado presupuesto de solo 17. Ya en 2003, se realizó una totalmente desafortunada precuela con actores desconocidos titulada 'Dos tontos muy tontos: cuando Harry encontró a Lloyd' que además tuvo una recaudación bastante pobre.