'Katmandú, un espejo en el cielo' se estrenará en febrero

Isabel Reviejo Sábado 29 octubre 2011

Después de viajar hasta Bolivia para rodar 'También la lluvia', la directora Icíar Bollaín nos lleva al Himalaya en su nuevo proyecto, que ya tiene fecha de estreno: el 3 de febrero del próximo año.

La película, llamada 'Katmandú, un espejo en el cielo' se ha convertido en la primera producción española de ficción rodada en el Himalaya. En concreto, los lugares elegidos han sido Katmandú, Bhaktapur y Mustang (además de Barcelona, donde finalizó el rodaje el pasado mes de junio). Se han necesitado casi 3.000 extras, y la mayoría del equipo técnico y artístico ha sido nepalés.

Icíar Bollaín con Verónica Echegui en 'Katmandú, un espejo en el cielo'

Este será el sexto largometraje de Icíar Bollaín, quien también ha escrito el guión. Para ello se ha inspirado, muy libremente, en el libro autobiográfico "Una maestra en Katmandú", de Victoria Subirana. Se han producido grandes cambios respecto a la obra original, por lo que Bollaín ha tenido que cambiar los nombres de los personajes. La historia pasó de centrarse exclusivamente en la vida de Subirana a tratar temas más generales como la situación de la mujer en la sociedad asiática.

La educación como punto de partida

Verónica Echegui, actriz nominada dos veces a los premios Goya por sus trabajos en 'Yo soy la Juani' y 'El patio de mi cárcel', es la intérprete que da vida a la protagonista de la película. La madrileña se convierte así en Laia, una maestra catalana que se traslada a Katmandú para trabajar en un escuela local. Cuando descubre la desoladora situación de la educación en esta región, comienza un proyecto para ayudar a los niños que más lo necesitan.

Sean Penn dirigirá a Robert De Niro y Kristen Wiig en su próxima película