å

ESTRENOS DEL MES

Noviembre 2011: Hay vida más allá de la saga 'Crepúsculo'

Películas como 'El gato con botas', 'Anonymous', 'Verbo' o 'Detrás de las paredes' intentarán restar notoriedad al lanzamiento de 'Amanecer: Parte 1'.

Por Hugo Rosales 1 de Noviembre 2011 | 10:30

Comparte:

Ver comentarios (12)

Os guste o no, seáis grandes fans o los más despiadados detractores, el estreno de más notoriedad de este mes que hoy empieza es la entrega que da inicio al desenlace de la saga 'Crepúsculo': 'Amanecer: Parte 1'. El resto de lanzamientos intentarán que este fenómeno, exclusivamente adolescente o que incluso va más allá, tenga el menor impacto posible. Desde eCartelera, os hacemos un repaso de lo más destacado del mes con la intención de que no se os atragante tanto vampiro y hombre lobo.

Fin de semana del 4 de noviembre

Verbo

Empezamos el mes con otra de las propuestas nacionales que intenta alejarse de los convencionalismos de cierto cine español. 'Verbo' es un drama fantástico que con su gran potencial visual y narrativo intentará captar nuevos seguidores en el público patrio, especialmente en el sector adolescente; que tiemble 'Crepúsculo'. Y nos pasamos al drama psicológico con dos propuestas totalmente opuestas: 'Detrás de las paredes' pretende dar una vuelta de tuerca a la típica película de casa encantada sumado al morbo que genera el protagonismo de la pareja Daniel Craig y Rachel Weisz, mientras que 'Melancolía' muestra la boda de Kirsten Dunst y Alexander Skarsgård mientras el planeta Melancolía se acerca inevitablemente a la Tierra, ciencia ficción de la mano del perverso e inclasificable Lars von Trier. Cerramos el fin de semana con unas sonrisas, 'Footloose' recupera la cinta de Kevin Bacon actualizada a los nuevos tiempos, el baile se prohíbe pero al final la fiesta y la pasión siempre triunfan, mientras que 'Un golpe de altura' recupera al desaparecido Eddie Murphy en una comedia de atracos, una oportunidad para reivindicarlo ahora que lo han elegido para presentar la próxima edición de los Oscar.

Fin de semana del 11 de noviembre

Anonymous

La semana del 11 de noviembre está marcada por el estreno de 'Anonymous', la nueva película de Roland Emmerich que pasa del cine de grandes catástrofes a conspirar sobre la autoría de las obras de Shakespeare, la polémica está servida. Por otra parte, a todos nos gustan los delfines, así qué mejor que una película sobre la amistad de un niño y uno de ellos en 'La gran aventura de Winter el delfín'. Nos pasamos a la comedia gamberra con '30 minutos o menos', un estreno que se retrasó el pasado mes con un Jesse Eisenberg obligado a atracar un banco cuando se convierte en una bomba humana. El fin de semana lo cierran dos dramas muy diferentes, la criminal 'London Boulevard' con un Colin Farrell recién salido de prisión y que cae enamorado de una joven estrella de cine (Keira Knightley) en una dura pugna con un peligroso gánster y la gran triunfadora del último Festival de Cine de Málaga, 'Cinco metros cuadrados', drama social sobre la problemática inmobiliaria y protagonizada por Fernando Tejero y Malena Alterio.

Fin de semana del 18 de noviembre

Un dios salvaje

Como he reiterado al inicio, el estreno del mes es 'Amanecer: Parte 1', que promete la esperada boda entre Bella y Edward y una ardiente luna de miel. Aunque nada que ya no sepamos todos, buen momento para reivindicar a otro de los más potentes lanzamientos de este noviembre, 'Un dios salvaje'. Lo nuevo de Roman Polanski tiene un reparto de infarto: Jodie Foster, John C. Reilly, Kate Winslet y Christoph Waltz y nos muestra a dos parejas que intentan arreglar una disputa entre sus hijos. Por su parte, la acción más testosterónica la pone 'Asesinos de élite' con un Jason Statham que vuelve al trabajo para realizar varios asesinatos y así salvar a su mentor Robert de Niro, un producto para los grandes fans del género.

Fin de semana del 25 de noviembre

Jack y su gemela

Cerramos el mes con las aventuras de 'El gato con botas' en solitario. Antonio Banderas vuelve a ponerle voz al minino en este spin-off de la saga 'Shrek'. Las risas las trae Adam Sandler por partida doble con 'Jack y su gemela' en la que un padre de familia se verá obligado a lidiar con la visita de su odiada hermana Jill por Navidad, con interés amoroso por medio de personajes como Al Pacino, haciendo de sí mismo, o un torrentiano Santiago Segura. Por último, cerramos el mes a lo grande con cine de autor del bueno en 'Un método peligroso', David Cronenberg da su mirada a la intensa relación entre Carl Jung (Michael Fassbender) y Sigmund Freud (Viggo Mortensen) que dio origen al psicoanálisis.

Estos son los estrenos más destacados del mes de noviembre, ¿Por cuál/es os decantáis? ¿Esperais con impaciencia lo nuevo de la saga 'Crepúsculo' o preferís cualquier otra propuesta? Como siempre, toda la información sobre estos y otros estrenos la tenéis aquí en eCartelera.