å

USA

Taquilla 2007

Así ha quedado el Top Ten de las películas más vistas durante este año en Estados Unidos.

Por Jordi Tobajas 1 de Enero 2008 | 21:28

Comparte:

Ver comentarios (1)
Taquilla 2007

1-.'Spiderman 3': Pese a recaudar menos que la segunda y convencer mucho menos que las anteriores entregas de la saga, el trepamuros se hace con 336 millones de dolares y es el filme más visto de este 2007.

Taquilla 2007

2-.'Shrek Tercero': Mala suerte ha habido este año en cuanto a terceras partes: peores y menos rentables. Pese a que se pone segunda en el anual y recauda unos impresionantes 321, de la segunda a la tercera parte de esta saga la Dreamworks pierde unos 120 millones de dolares.

Taquilla 2007

3-.'Transformers': La única entre las seis primeras que no es una secuela. Michael Bay vuelve a la brecha, tras el tropiezo de 'la Isla' y esta adaptación de los clásciso juguetes consigue 319 millones en territorio americano.

Taquilla 2007

4-.'Piratas del Caribe: En el fin del mundo': Quizás porque la segunda estaba muy reciente o porque la calidad ha bajado peligrosamente, pero la tercera entrega de las andanzas de Sparrow y compañía se ha dejado más de cien millones por el camino respecto a la anterior película. Pese a todo se embolsan 309 millones.

Taquilla 2007

5-.'Harry Potter y la Orden del Fénix': En Estados Unidos nunca han sido muy devotos de Potter, pero eso no significa que no arrase (aunque menos). 292 millones para el mago, lo que la convierte en la segunda más taquillera de la saga, solo por detrás de la primera entrega.

Taquilla 2007

6-.'El ultimátum de Bourne': Paso a paso este Bond atormentado ha conseguido seducir al espectador y la tercera entrega de la saga ha recaudado 227 millones, sumando casi 50 millones más que la anterior película.

Taquilla 2007

7-.'300': Los espartanos dieron la campanada en las taquillas de todo el mundo y se convirtieron en la sorpresa del año. 210 millones en Estados Unidos para sus trifulcas.

Taquilla 2007

8-.'Ratatouille': Se ha quedado cerca de 'Cars' pero ha gustado mucho más. 206 millones para el cocinillas de Remy. Otro tanto para Pixar que parece no conocer la palabra crisis.

Taquilla 2007

9-.'I am Legend': Solo lleva dos semanas en las salas y ya se cuela en el Top Ten. Parecido a los que ha pasado con 'Alvin y las ardillas' que con el mismo tiempo en las salas está en el puesto 12 (asusta, ¿verdad?). Smith ha recaudado 205 millones en Estados Unidos en este corto período.

Taquilla 2007

10-.'Los Simpson: La Película': Pese a ser su tierra natal, los EEUU no ha sido donde mejor han acogido a la familia amarilla. Muchos decidieron no gastarse una entrada de cine para ver algo que podía ver gratis por televisión. Pese a todo consigue 183 millones y, viendo lo que costó, su rentabilidad le asegura una secuela.

Mañana repasaremos el Top Ten mundial del ya pasado 2007. Vereis que este otro ranking tendrá los mismos protagonistas en su mayoría, pero la clave estará en el orden. Prometemos sorpresas.