å

LOS MENOS RENTABLES

Drew Barrymore encabeza la lista de los actores a los que pagan demasiado

Nombres como Nicole Kidman o Nicolas Cage no resultan tan rentables a los estudios para lo mucho que les pagan. Forbes nos señala a los diez actores sobrepagados del año.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 4 de Noviembre 2011 | 10:13
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (5)

Muchos opinarán que personas como los actores de Hollywood suelen tener salarios excesivos por las películas que graban. Más aún si esa cifra no es justificada porque luego no corresponden en taquilla, convirtiéndose en los menos rentables.

Drew Barrymore

Forbes ha decidido realizar una lista con los nombres de los culpables: los actores con un sueldo demasiado alto para lo que luego llegan a recaudar. Drew Barrymore es la que encabeza el ranking. Parece que la magia con la que nos deslumbró en 'E.T.' no le acompaña en su madurez.

¿Cómo ha elaborado Forbes esta lista? Lo explican de la siguiente manera: "Utilizamos información de la lista Celebrity 100 para investigar las tres últimas películas que no sean de animación protagonizadas por cada actor en los últimos tres años. Luego añadimos el presupuesto inicial de cada actor y el pago de las tres películas para llegar a un número de remuneración total. Después sumamos el resultado de la explotación de las películas para llegar a un número total de ingresos y luego los dividimos con la remuneración total. Cada cifra representa la cantidad de inversión que consigue el estudio por cada dólar invertido en la estrella".

Primer puesto asegurado

Aunque es algo lioso, en general significa lo que gana el estudio por cada dólar que ha pagado a un actor o actriz. Barrymore, por ejemplo, supone 0,40 dólares de beneficio por cada dólar que le han pagado. Es decir, muy poco rentable. Le siguen Eddie Murphy, que sólo logra 2,70 dólares por cada dólar que le pagan, y Will Ferrell, que por fin desciende del número uno de esta lista para pasar al tercer puesto con 3,50 dólares por cada dólar. Drew Barrymore gana, y con mucha ventaja. Los diez primeros puestos quedan de la siguiente manera:

10. Nicole Kidman (6,70 $ por cada dólar)

9. Tom Cruise (6,35 $ por cada dólar)

8. Vince Vaughn (5,20 $ por cada dólar)

7. Adam Sandler (5,20 $ por cada dólar)

6. Nicolas Cage (4,40 $ por cada dólar)

5. Denzel Washington (4,25 $ por cada dólar)

4. Reese Witherspoon (3,55 $ por cada dólar)

3. Will Ferrell (3,50 $ por cada dólar)

2. Eddie Murphy (2,70 $ por cada dólar)

1. Drew Barrymore (0,40 $ por cada dólar)

Rostros