å

RONRONEA DE NUEVO

'El gato con botas' recupera terreno en la taquilla americana y lidera por segundo fin de semana

El felino al que pone voz Antonio Banderas continúa un nuevo fin de semana al frente de la taquilla estadounidense.

Por Jorge R. Tadeo 6 de Noviembre 2011 | 17:32

Comparte:

Ver comentarios (4)

'El gato con botas' mantiene el tipo en los cines norteamericanos y vuelve a liderar las recaudaciones por segunda semana. Tras un estreno un tanto decepcionante de apenas 34 millones de dólares en el fin de semana previo a Halloween, la nueva película de DreamWorks Animation, spin-off de la saga 'Shrek' recupera terreno esta semana al volver a liderar la taquilla con un estimado que de nuevo superaría los 30 millones de dólares de recaudación según las primeras estimaciones.

El film mantendría excepcionalmente los datos de la semana anterior, algo muy poco frecuente y que puede explicarse en parte por el temporal que asoló la pasada semana la costa este de Estados Unidos y también por los buenos comentarios que ha suscitado el filme tanto en la prensa especializada como en los espectadores. De esta manera se acercaría a los datos que hace justo un año marcaba 'Megamind'.

 Antonio Banderas pone voz a este singular felino animado

Se trata de una nueva aventura animada de DreamWorks, que recupera al entrañable felino que se daba a conocer al público en la película 'Shrek 2' y que se convertía en uno de los personajes estrella en las posteriores entregas de la saga del ogro verde. Como bien es sabido el encargado de ponerle voz al gato, tanto en la versión original como en la española, es el malagueño Antonio Banderas, que convierte así este trabajo de doblaje en uno de sus proyectos de más éxito en los últimos años en Hollywood.

Aceptable estreno para Stiller y Murphy

En segundo lugar, siempre según las estimaciones de taquilla se situaría 'Tower Heist' ('Un golpe de altura') que se estrenaba este viernes simultáneamente en Estados Unidos y en España. La comedia de atracos que dirige Brett Ratner, lograría un dato bastante decente en torno a los 25 millones de dólares y devolvería a los productos de éxito a un cómico tan venido a menos como Eddie Murphy, que puede tener su oportunidad de reenganche al estrellato con esta comedia junto a Ben Stiller y con la presentación de la gala de los Oscar el próximo año.

En tercera posición con alrededor de 13 millones de dólares se posicionaría la comedia gamberra 'A Very Harold & Kumar Christmas' tercera entrega de las andanzas de humor grueso de estos personajes, que en España se dieron a conocer allá por 2004 bajo el título de 'Dos colgaos muy fumaos'. En esta ocasión llegan en formato 3D, lo que no parece redundar en una taquilla excesivamente potente.

Al cuarto lugar caería 'Paranormal Activity 3' muy cerca ya de convertirse en la entrega más taquillera de la franquicia. Y en cuanto a los estrenos de la semana pasada, tanto el thriller de ciencia ficción 'In time' dirigido por Andrew Niccol, como lo nuevo de Johnny Depp 'The Rum Diary' pierden espectadores a un ritmo alarmantemente alto, dentro de un fin de semana bastante flojo a nivel de espectadores en terreno norteamericano.