å

DESPUÉS DE BIUTIFUL

Iñárritu quiere a Sean Penn y Leonardo DiCaprio para su nuevo proyecto 'The Revenant'

González Iñárritu repetiría con Penn tras su exitosa colaboración en '21 gramos', primer trabajo en inglés del cineasta, que le dio al actor una Copa Volpi en el Festival de Venecia.

Por Jorge R. Tadeo 8 de Noviembre 2011 | 17:46

Comparte:

¡Comenta!

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu trabaja ya en su nuevo proyecto. Esta vez volverá a rodar en inglés y con capital norteamericano. Se trata de la adaptación de la novela de Michael Punke 'The Revenant', cuyo guión ha adaptado Mark L. Smith y que se basa en la historia real de Hugh Glass, un explorador y trampero del siglo XIX que después de ser abandonado en la montaña por sus compañeros de expedición entre Canadá y Missouri, habiendo quedado malherido por el ataque de un oso, se repone de sus heridas y trama vengarse de aquellos que lo abandonaron a su suerte.

Este mismo suceso protagonizado por Hugh Glass, ya fue contado en 'El hombre de una tierra salvaje' de Richard C. Sarafian en 1971, película protagonizada por Richard Harris y John Huston, que fue comparada en su día con la más popular 'Las aventuras de Jeremias Johnson' de Sydney Pollack.

El proyecto, ahora en poder de Iñárritu, ha tenido varios problemas para echar a andar y ya fue ofrecido en su día al coreano Park Chan Wook, director de 'Old Boy' y a John Hillcoat, que quería a Christian Bale como protagonista.

 El director mexicano rodando en Barcelona una escena de Biutiful

Iñárritu, cuyo último trabajo fue el discutido drama 'Biutiful' por el que Javier Bardem fue nominado al Oscar, deseaba repetir con el intérprete español, algo que no es posible dado el compromiso del actor para ser el nuevo villano de la saga Bond. Ante esta circunstancia, el director mexicano quiere ahora volver a trabajar con Sean Penn, con quien haría doblete tras la aplaudida '21 gramos', y con Leonardo DiCaprio, que sería el encargado de dar vida a Hugh Glass, protagonista de la historia.

Proyectos de altura para DiCaprio y Penn

Recordemos que DiCaprio tiene en su cartera de proyectos la nueva versión de 'El gran Gatsby' que rueda a las órdenes del australiano Baz Luhrmann y 'Django unchained' de Quentin Tarantino, con lo que seguiría potenciando su imponente trayectoria reciente, en la que ha trabajado con cineastas de la talla de Scorsese, Eastwood, Mendes o Nolan.

Por su parte Penn rueda 'Gangster Squad', thriller mafioso dirigido por Ruben Fleischer y tiene pendiente de estreno la road movie 'This must be the place' del italiano Paolo Sorrentino que presentó en Cannes este mismo año y aún sin fecha de estreno en nuestro país.