å

SE BUSCA ESPÍA

Bradley Cooper no estará finalmente en 'The Man from U.N.C.L.E.' de Steven Soderbergh

La adaptación de esta serie de espías de los años sesenta, en fase de preproducción, perfila su reparto, en el que no estará Cooper.

Por Jorge R. Tadeo 10 de Noviembre 2011 | 13:13

Comparte:

¡Comenta!

Parece que el actor Bradley Cooper no quiere sobrecargar su agenda de proyectos. Si hace unas semanas se conocía que abandonaba la posibilidad de protagonizar el remake de 'El cuervo' que dirigirá el español Juan Carlos Fresnadillo, ahora se desmarca de 'The Man from U.N.C.L.E.' adaptación de una serie sesentera de espías en la Guerra Fría, que llevará al cine Steven Soderbergh y para la que Cooper sonaba fuerte como actor principal.

 Bradley Cooper suena para más proyectos de los que puede abarcar

La serie, creada por Metro-Goldwyn-Mayer, se estrenó en Latinoamérica bajo el nombre de 'El hombre de la CIPOL'. Contó con 105 episodios y trataba de un espía estadounidense, Napoleón Solo (interpretado por Robert Vaughn), que colaboraba con otro agente ruso, Illya Kuryakin (David McCallum), dentro de una misma agencia internacional (United Network Command for Law and Enforcement - U.N.C.L.E.) en lucha contra una organización llamada THRUSH, tan peligrosa que lograba que en plena Guerra Fría los gobiernos de Estados Unidos y la URSS unieran sus fuerzas.

Ian Fleming, autor de las novelas de James Bond, contribuyó a la creación de la serie, levemente inspirada por 'Con la muerte en los talones' de Hitchcock. Sin embargo, los productores de los films del agente 007, presionaron a Fleming para que no se implicase en el proyecto televisivo, y así evitar que las similitudes entre el personaje de Napoleon Solo y el de Bond pudieran repercutir negativamente en las películas del agente británico.

Los productores de la adaptación cinematográfica, el nuevo proyecto de Soderbergh que ha estrenado este año 'Contagio', barajan ahora otros nombres para el papel principal. Entre los rumores suenan Joseph Gordon-Levitt y Ryan Gosling para suplir a Cooper.

Agenda apretada

El actor de Pennsylvania, que saltó al estrellato con 'Resacón en las Vegas' y estrenó recientemente el thriller de acción 'Sin límites', tiene en su haber suficientes proyectos pendientes como para que sean entendibles sus descartes. De sus futuros trabajos destacan 'Paradise Lost', la nueva fantasía de Alex Proyas, o 'The Silver Linings Playbook' que dirigirá David O. Russell, con Robert DeNiro en el reparto. Además, en postproducción se encuentra 'The Place Beyond the Pines', drama criminal junto a Ryan Gosling.

Rostros