å

AMOR Y MISTERIO

El controlador aéreo César Cabo debuta en el cine

Cabo ha rodado 'El regreso de Elías Urquijo', un thriller de misterio ambientado en la costa meditarránea destinado al mercado internacional, a las órdenes de Roque Madrid.

Por Laura Sande 12 de Noviembre 2011 | 11:35

Comparte:

Ver comentarios (2)

César Cabo saltó a la fama en diciembre de 2010 durante la crisis de los controladores aéreos que llevó al Gobierno a ordenar la militarización del espacio aéreo. En medio del caos se alzaba la figura de Cabo, portavoz de su colectivo, cuyo atractivo ha contribuido a convertirlo en una presencia mediática de nuestro país.

Ahora el polifacético controlador añade un nuevo apartado a su curriculum, la interpretación, ya que pronto lo veremos debutar en la gran pantalla de la mano de Roque Madrid. Cabo forma parte del reparto de 'El regreso de Elías Urquijo', un thriller de misterio que nos traslada a una solitaria casa al borde del Mediterráneo, donde una joven pareja verá turbadas sus vacaciones ante la presencia de un extraño escritor de cuentos infantiles.

César Cabo durante el rodaje de 'El regreso de Elías Urquijo'

Un secundario clave en la trama

El largometraje ha sido rodado en inglés, apostando por el mercado internacional a la hora de la distribución. Sin embargo, la siempre atractiva presencia de Cabo llamará la atención de más de un espectador. El debutante ha optado, muy acertadamente, por un rol secundario para su primer proyecto cinematográfico, asegurando que no espera que se repita la oportunidad.

"Cuando me pidieron colaborar lo dudé pero, al final, pensé que era una oportunidad de hacer algo interesante y distinto", asegura Cabo en 'La otra crónica' de El Mundo. "Advertí a todos de mi falta de experiencia en la interpretación y, por supuesto, mi carencia de talento. No considero tenerlo para ser actor, soy realista. No creo que me salgan más oportunidades, ni que los derroteros de mi vida vayan por ahí pero, si surgiese otra oportunidad de participar en un proyecto serio y bien hecho, lo haría otra vez sin dudarlo".

El ex portavoz da vida a un farmacéutico que apareccerá en pantalla mediante flashbacks, un papel que aunque secundario cobrará importancia en la trama global de la cinta.

'El regreso de Elías Urquijo' supone el segundo trabajo en cine del director Roque Madrid, que debutó con el largometraje de terror 'Escóndete'. El cineasta ha firmado las series 'Explorer' e 'In & Out' o los documentales 'Sirius' y 'Piedra sobre piedra'.