å

¿DEL GÓTICO AL MANGA?

Kristen Stewart podría estar en 'Akira' a las órdenes de Jaume Collet-Serra

Keira Knightley también sonó en su día para el mismo papel en el nuevo proyecto en Hollywood del catalán Collet-Serra.

Por Jorge R. Tadeo 16 de Noviembre 2011 | 13:20

Comparte:

Ver comentarios (3)

Los responsables de la adaptación en acción real del clásico de culto anime 'Akira' de Katsuhiro Ôtomo, comienzan a mover ficha para completar su reparto. El proyecto de Warner Bros. Pictures, que pagó una cuantiosa cantidad por los derechos de adaptación a la editorial japonesa Kodansha, se llevará a cabo con un presupuesto de 90 millones de dólares y guion de Steve Kloves, autor de varios de los últimos libretos de la franquicia de 'Harry Potter'.

La acción de esta distopía cyberpunk se trasladaría del Neo-Tokyo de 2019 del anime original, a un "Nuevo Manhattan" en esta adaptación que narrará de nuevo la historia de Kaneda, un joven pandillero líder de una banda de motoristas, que intenta ayudar a su mejor amigo, Tetsuo, quien durante una pelea sufre un extraño accidente y termina ingresado en unas instalaciones militares. Allí los científicos descubrirán que es el poseedor de la "energía absoluta", una fuerza de enormes dimensiones que todos desean controlar.

 Stewart es una de las actrices jóvenes de moda en Hollywood

El personaje femenino más relevante es el de Kai, miembro de una sección anti-gubernamental y objeto de deseo de Kaneda, un papel que según las últimas informaciones, se le ha ofrecido a Kristen Stewart, quien está a punto de estrenar la nueva entrega de la saga 'Crepúsculo'. Stewart, tendría así en sus manos un nuevo proyecto de fuerte potencial comercial más allá de la saga vampírica de moda, que sumaría a otros como 'Blancanieves y la leyenda del cazador' cuyo trailer se ha dado a conocer recientemente.

Superproducción con firma española

Al frente del proyecto está el español Jaume Collet-Serra cuya carrera internacional sigue un ascenso meteórico. Tuvo un considerable éxito este mismo año con el estimable thriller de acción 'Sin identidad' que recaudó 130 millones de dólares en todo el mundo, con un presupuesto de poco más de 30. Antes había dirigido otro éxito considerable como 'La huérfana' tras debutar con el remake de 'La casa de cera', su película más prescindible.

Para el reparto además de Stewart, Collet-Serra podría contar otros nombres como Garrett Hedlund en el rol protagonista de Kaneda, junto con Gary Oldman y Helena Bonham Carter en papeles por determinar.

Rostros