å

REY DEL POP

En marcha las negociaciones para producir el biopic de Michael Jackson

La vida de Jackson volvería a la pantalla tras el estreno hace dos años del documental 'This is it' de Kenny Ortega, sobre su último e inacabado espectáculo.

Por Jorge R. Tadeo 17 de Noviembre 2011 | 14:55

Comparte:

¡Comenta!

Parece confirmarse que Michael Jackson, fallecido en junio de 2009, tendrá una película sobre su vida (más allá de algún prescindible telefilm noventero). Una vez finalizado el juicio por homicidio involuntario contra el médico personal del cantante, los herederos de Michael Jackson han iniciado negociaciones para que el biopic sobre el "Rey del Pop" eche a andar. Al parecer el proyecto podría quedar en manos de Montecito Picture, productora de Ivan Reitman.

La vida de Jackson volvería así a aparecer en las pantallas de cine tras el documental 'This is it' sobre la preparación del espectáculo musical de despedida en los teatros de Londres que no pudo llegar a estrenar. El film recaudó más de 260 millones de dólares a finales de 2009.

 Jackson en el videoclip de 'Thriller' dirigido por John Landis

Desde entonces, parecía claro que una película sobre la controvertida vida del cantante era un proyecto inevitable que los estudios tendrían gran interés en poner en marcha. Faltaba el visto bueno de los herederos, algo que era de suponer que no tardaría en llegar, visto que desde la muerte del artista han puesto a la venta numerosas propiedades del cantante para "hacer caja" puesto que el legado financiero que dejó el cantante no era precisamente envidiable. Sin embargo la firma Michael Jackson, claramente se ha revalorizado desde su inesperada muerte y su familia parece haber visto clara la opción de rentabilizarla.

El biopic musical ha dado buenos resultados en los últimos años, no hay más que recordar proyectos como 'Ray' o 'En la cuerda floja' en los que Jamie Foxx y Joaquin Phoenix recibieron numerosas alabanzas y premios por sus interpretaciones de Ray Charles y Johnny Cash y ambos films obtuvieron cuantiosas recaudaciones. Está por ver qué actor se llevará la oportunidad de interpretar a Jackson, pero se intuye un gran interés en la industria.

Jackson y el cine

Aunque Jackson no hizo demasiado cine, el "Rey del Pop" se rodeó de directores de prestigio durante su carrera, como Martin Scorsese o John Landis que rodaron algunos de sus videoclips más célebres en los 80 para los temas 'Bad' y 'Thriller'. Su presencia más notable como actor se encuentra en 'El mago' de Sidney Lumet, curiosa versión de 'El mago de Oz' en la que actuaba junto a su gran amiga Diana Ross. Un año antes de publicar 'Bad', Jackson rodó para Disney, a las órdenes de Francis Ford Coppola y con producción de George Lucas un cortometraje en 3D titulado 'Captain EO' y ya en los 90, el cantante ejerció de productor e intérprete en el corto musical 'Ghosts'.