å

AVANCE TAQUILLA EEUU

'Amanecer: Parte 1' arrasa en la sesiones nocturnas

La película recauda unos espectaculares 30,25 millones de dólares, aunque no supera los 43,5 millones alcanzados por 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2'.

Por Hugo Rosales 18 de Noviembre 2011 | 21:00

Comparte:

Ver comentarios (12)

Las previsiones se cumplieron, y con creces. Los pases nocturnos de 'Amanecer: Parte 1' han arrasado durante la pasada madrugada en poco más de 3.500 cines de Estados Unidos. Así, habría recaudado unos estimados 30,25 millones de dólares, una espectacular cifra, la mayor de la saga 'Crepúsculo', ligeramente por encima de los 30,1 millones que consiguió su anterior entrega, 'Eclipse', y los 26,3 millones de 'Luna nueva'.

Amanecer:Parte 1

Aunque no conseguiría superar el récord marcado este pasado julio por 'Harry Potter y las requilias de la muerte: parte 2'. En esa ocasión, la última película de la franquicia del joven mago recaudó unos impresionantes 43,5 millones de dólares durante sus sesiones de medianoche en unos 3.850 emplazamientos. Eso sí, no hay que quitarle méritos a este excelente logro de 'Amanecer: Parte 1', y todo ello sin el añadido del 3D y sin tratarse de una última entrega, algo con lo que contaba el último 'Harry Potter'.

Todo un fin de semana por delante

'Amanecer: Parte 1' aumenta este viernes su exposición en cines a un número ligeramente mayor de 4.000 en todo el país. El objetivo, superar los 142,8 millones de dólares recaudados por 'Luna Nueva' durante su primer fin de semana en noviembre de 2009. El récord en este apartado también lo tiene 'Harry Potter y las requilias de la muerte: parte 2' con 169,2 millones de dólares, una marca que será tremendamente complicada de batir.

En todo caso, las cifras de taquilla lo nuevo de la saga 'Crepúsculo' serán espectaculares, eso seguro, y además habrá que estar muy atentos a su acumulado internacional ya que se estrena simultáneamente en prácticamente todos los lugares del mundo. Seguiremos informando.