å

LA BRUJA BUENA

Michelle Williams reinventará a su personaje de 'Oz: The Great and Powerful'

La actriz habla de su personaje en la precuela de 'El mago de Oz' mientras se prepara para el estreno de 'My week with Marilyn'.

Por Isabel Reviejo 19 de Noviembre 2011 | 14:47

Comparte:

¡Comenta!

Durante estos días, Michelle Williams está siendo el centro de todas las miradas, debido a la proximidad del estreno de 'My week with Marilyn', la esperada película de Simon Curtis que cuenta las vivencias de la estrella Marilyn Monroe durante el rodaje de 'El príncipe y la corista'. Y mientras que Williams soporta la presión que conlleva ponerse en la piel de Norma Jean, prepara un papel muy distinto: el de Glinda, una de las brujas de 'Oz: The Great and Powerful'.

La actriz ha hablado de su papel en la precuela de 'El mago de Oz', del que ha resaltado el gran cambio que ha significado en cuanto a la preparación que el personaje requería. Mientras que para su rol como Marilyn Monroe tuvo que documentarse a conciencia, para el papel de Glinda todo fue mucho más sencillo, ya que estaba más familiarizada con el papel. La nominada al Oscar por 'Brokeback Mountain' ha dicho que "ya ha visto 'El mago de Oz' muchas veces, porque es una de las películas favoritas de su hija".

Michelle Williams en el estreno de 'Blue valentine'

También habló de las diferencias que habrá entre el personaje de Glinda del film de 1939 y el suyo. Williams dará un nuevo rumbo a la bruja del Norte, ya que el director, Sam Raimi, quería "darle un soplo de aire fresco" al personaje. La actriz explica que "en la película 'El mago de Oz', que todos conocemos y amamos, ella es omnisciente y no tiene muchas cualidades humanas. Así es como ella termina siendo, y mi personaje de Glinda es donde ella está dando sus primeros pasos". Según Williams, en la película su personaje aún está descubriendo el verdadero alcance de sus poderes.

Para la actriz, su trabajo en este largometraje también ha sido una gran ventaja para su vida familiar, ya que puede llevar a su hija Matilda a los rodajes, donde se siente muy a gusto: "es un lugar realmente feliz al que ir a trabajar y también para que ella lo visite. A menudo, los sets no son lugares ideales para los niños. Ella también puede venir a visitarlos, pero no llega a estar totalmente cómoda y no pasa mucho rato en ellos. Esto realmente integra mi vida personal y profesional de una forma estupenda".

Mila Kunis, asombrada por Oz

En 'Oz: The Great and Powerful', Michelle Williams estará acompañada de un reparto de lujo, que incluye a James Franco y a Mila Kunis. Esta última ha mostrado su nerviosismo por participar en el proyecto, y ha dicho que "es una experiencia increíble. Los sets de rodaje son enormes e impresionantes. Todas las personas involucradas en el film son asombrosas, y Sam está haciendo un maravilloso trabajo dirigiéndola".