å

ESTIMADOS TAQUILLA VIERNES

El estreno de 'Amanecer: Parte 1' recauda 73,5 millones de dólares en Estados Unidos

[ACTUALIZACIÓN]: Summit Entertainment confirma unos estimados de 72 millones de dólares en EEUU. Por su parte, Aurum, una cifra de 2,9-3 millones de euros en España.

Por Hugo Rosales 19 de Noviembre 2011 | 16:12

Comparte:

Ver comentarios (21)

Primeras estimaciones de la taquilla de este viernes en Estados Unidos. Como se preveía, 'Amanecer: Parte 1' lidera con rotundidad el día con unos estupendos 73,5 millones de dólares. Un dato por encima del logrado por su anterior entrega, 'Eclipse', que recaudó 68,5 millones de dólares durante su estreno del año pasado (un miércoles de finales de junio), e incluso superior a los 72,7 millones que marcaba 'Luna Nueva' en noviembre de 2009, y también en viernes.

Amanecer Parte 1

Una cifra que se sitúa en un estupendo segundo puesto en el ranking de mejores estrenos de toda la historia en Estados Unidos, solo por debajo de los escalofriantes 91,1 millones de dólares de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2'. Ahora, las previsiones para el total del fin de semana se sitúan en el rango de los 140-145 millones, en dura pugna con los 142,8 millones de dólares que recaudó 'Luna Nueva'.

En España también aspira a batir récords

Según informa Rentrak Spain, el estreno de 'Amanecer: Parte 1' en los cines españoles habría recaudado 2,6 millones de euros, pero es un dato en el que no estarían contabilizadas el 100% de las salas del país. Así que no es del todo descabellado pensar que puede superar los 2,9 millones de euros de 'Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto', mejor viernes en la historia taquillera de España. Para el fin de semana, podríamos estar hablando de un dato en torno a los 8-8,5 millones de euros, superior a las anteriores entregas de la saga 'Crepúsculo' y también muy cerca de los mejores registros históricos.

[ACTUALIZACIÓN, 20:00] Summit Entertainment estima finalmente unos 72 millones de dólares en Estados Unidos. Por su parte, Aurum, confirma que la recaudación de la película en España durante este viernes habría sido un punto medio entre los 2,9-3 millones de euros