å

SHOCK

Un trabajador del departamento de casting de 'Super 8' cumplió condena por acosar a un menor

J.J. Abrams dice no saber nada de los cinco años que Jason James Murphy estuvo en la cárcel por acosar a un niño de 8 años, y asegura estar muy preocupado por el desliz.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 21 de Noviembre 2011 | 18:58
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (5)
Super 8
Los errores del pasado pueden perseguirnos el resto de nuestra vida, y aunque se supone que cumplir condena en la cárcel sirve para la posterior reinserción, hay veces en las que hay que andarse con mucho cuidado. Por ejemplo cuando hay niños implicados.

El periódico L.A. Times ha sacado a la luz un dato acerca de uno de los trabajadores del departamento de casting de películas como 'Super 8' o 'Escuela de Rock', ambas con un importante número de niños en el reparto. Jason James Murphy es ese trabajador, y cumplió cinco años de cárcel por secuestrar y acosar a un niño de 8 años.

Los hechos que acontecieron hace 15 años no le impidieron comenzar a trabajar en castings con el nombre de Jason James, y nadie se enteró de sus antecedentes. J.J. Abrams, director de la película, comentó al respecto: "Ha sido un shock y algo devastador, no sólo como cineasta sino como padre y alguien al que le confían que todo el mundo con el que trabaje, especialmente los niños, estén seguros. Pensar que alguien como él estaba entre nosotros es inimaginable".

Desapercibido

Ni Abrams ni los responsables del departamento tenían conocimiento del pasado de Murphy, y las leyes de California estipulan que los condenados por delitos como el abuso de menores no pueden trabajar directamente con ellos de nuevo. Esta noticia podría significar un control más férreo de toda persona que vaya a trabajar muy cerca de los menores de edad.

Películas