å

OPORTUNIDAD PERDIDA

Viggo Mortensen tuvo en sus manos estar en 'El Hobbit'

El actor ha hablado en una entrevista de la oportunidad que tuvo para estar en la película, y también es noticia por el incidente que sufrió el domingo con un grupo de seguidores del PP.

Por Isabel Reviejo 23 de Noviembre 2011 | 20:43

Comparte:

Ver comentarios (7)

Viggo Mortensen ha confesado en una entrevista realizada por la web Movies.com que los productores de 'El Hobbit: un viaje inesperado' le preguntaron si estaba interesado en volver a realizar el papel de Aragorn. El actor les contestó que lo haría, pero siempre y cuando su personaje apareciese en una historia que sirviera como "puente" hacia 'El Señor de los Anillos', ya que Aragorn no aparece en la obra original de 'El Hobbit', de J.R.R Tolkien.

Después de esta proposición, el proceso de negociación no continuó, y por ello Mortensen ve muy complicado una posible participación de su personaje en la nueva película: "Preferiría hacerlo yo mismo en vez de que alguien lo realizara, pero no me lo ofrecieron (formalmente) y ya están rodando el film. No estaré en ella a no ser que haya algún plan de última hora, pero creo que en ese caso ya habría oído hablar de ello".

Viggo Mortensen tuvo en sus manos estar en 'El Hobbit'

Los que fueron sus compañeros de rodaje, Cate Blanchett y Orlando Bloom, sí aparecerán en esta nueva aventura, y el actor también se ha referido a ellos, destacando su gran ventaja: "ellos son elfos y no cambian tan rápidamente. Aragorn es mitad elfo y también vive unos doscientos años o más, así que podría estar en una historia-puente, pero tengo que asumir que eso no va a pasar". Mortensen dice que recuerda su paso por la trilogía como algo importante en su vida y afirma que siempre le estará agradecido, porque gracias a ella consiguió tener muchas nuevas oportunidades.

Incidente tras el teatro

El actor actualmente está compaginando la promoción de su nueva película 'Un método peligroso', en la que interpreta a Sigmund Freud, con la obra de teatro 'Purgatorio', en Madrid. En una entrevista para la emisora radiofónica Cadena Ser, Mortensen contó el desagradable incidente que tuvo a la salida del teatro el pasado día 20 de noviembre, día en el que se celebraron las elecciones generales.

El actor se topó con un grupo de seguidores del Partido Popular que, al ver que no compartía su entusiasmo con ellos, le llamaron "puto socialista" y "maricón". "Obviamente es una minoría, pero me parece que hay que vigilarlo", afirmó el actor. Tras esto, hizo una valoración del período político que está viviendo España en la actualidad: "Creo que España vive un momento histórico apasionante, sigo cerca la política española y no sé qué esperar del PP. Estoy expectante porque no he podido encontrar un plan de lo que van a hacer".

Rostros