å

EXCALIBUR

El 24 de agosto se estrena 'La última legión'

Colin Firth y la estrella de Bollywood Aishwarya Rai protagonizan una nueva revisión del mito de Excalibur, basado en la novela de Valerio Massimo Manfredi.

Por Óscar Martínez 17 de Julio 2007 | 21:51

Comparte:

¡Comenta!

Si hay una película en toda la historia del cine que representa el mito artúrico por antonomasia, ésa es Excalibur, dirigida por John Boorman en 1981. Pero lo cierto es que poco o nada tiene que ver la historia basada en la obra de Thomas Mallory con la rigurosidad histórica, tal y como han tratado de reflejar multitud de novelistas como Bernard Cornwell o Valerio Massimo Manfredi entre otros.

'La última legión' narra la historia de Excalibur, espada que originalmente fuera forjada para Julio César, y de cómo unos valerosos hombres encabezados por Aurelio y guiados por una bella joven llamada Livia, pudieron rescatar al todavía joven César de los bárbaros comandados por Odoacro, llegando a Britania y dando origen a la leyenda artúrica.

La película ha sido dirigida por Doug Lefler, y cuenta con la participación de Colin Firth, Ben Kingsley, Aishwarya Rai y John Hannah, entre otros. La adaptación de la novela de Manfredi ya ha sido estrenada en algunos países como Rusia, pero no llegará a nuestras carteleras hasta el 24 de agosto, la misma fecha prevista para Estados Unidos.

'La última legión' todavía no tiene página web oficial, pero ya podemos degustar su primer trailer en castellano aquí.

Películas