å

PINGÜINOS POBRES

La empresa encargada de 'Happy Feet 2' despide a 600 empleados por sus malos resultados

Dr. D Studios reubicará a la gran mayoría de los trabajadores en una nueva empresa, pero se ve muy afectada por la pobre taquilla realizada por la secuela en Norteamérica.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 25 de Noviembre 2011 | 09:32
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (8)

En 2006 saltaba de forma sorprendente una cinta de animación traida por Warner Bros. con unos pingüinos que bailaban. Pero para nada se trataba de una película facilona. La calidad de la imagen sumado a un buen tratamiento del género del musical llevaron a 'Happy Feet' a ganar el Oscar a Mejor película de animación.

Happy Feet 2

Años después comenzaba a hablarse de la secuela, algo que no resulta extraño, se podía aprovechar aún más el tirón de una cinta que pasó de total desconocida a conseguir 198 millones de dólares sólo en Estados Unidos. Pero la película fue acumulando retrasos, problemas, y parecía no tener solución.

El 18 de noviembre por fin se estrenaba en Norteamérica 'Happy Feet 2', con los australianos Dr. D Studios encargados de la realización. En una semana llevan 28 millones de dólares, y ya es considerado como un fracaso, teniendo en cuenta que el puente de Acción de Gracias en Estados Unidos tendría que ser un importante impulso sobre todo para las películas infantiles, y no lo ha sido. 'Amanecer: Parte 1' no le ha dejado.

Las consecuencias han llegado muy pronto y Dr. D Studios ha decidido despedir a 600 empleados. La empresa se creó en 2007 tras el éxito de 'Happy Feet' y tenía como intención competir con Weta Digital, la empresa que Peter Jackson abrió en la zona.

Nueva oportunidad

Como informa Deadline, no todo son malas noticias para los trabajadores. La gran mayoría de ellos serán reubicados en una empresa que KMM, una de las incluidas en la "joint-venture" de Dr. D Studios, piensa crear a principios del año que viene. Lo harán antes de que Dr. D Studios se embarque en su próxima producción, la cuarta película de 'Mad Max' llamada 'Fury Road'.

'Happy Feet 2' no se ha estrenado todavía en España. Será el 2 de diciembre cuando llegue a las salas españolas la película de George Miller y podremos opinar de primera mano si ha perdido tanta calidad con respecto a la primera entrega. ¿Irás a verla?

Películas