å

REGRESA EL INVENTOR

Ben Whishaw recupera el mítico personaje de Q en 'Skyfall'

El actor interpretará al genio que crea las armas y artilugios que luego utiliza James Bond en sus misiones.

Por Hugo Rosales 26 de Noviembre 2011 | 11:13

Comparte:

Ver comentarios (5)

Uno de los personajes representativos de la franquicia cinematográfica de 007 regresa. Si Sam Mendes en la rueda de prensa de presentación de 'Skyfall' mantenía en secreto el personaje que interpretaría Ben Whishaw porque podía que lo conocieramos, cierto es, pues el actor encarnará al inventor que proporciona los gagdets para sus misiones a James Bond, conocido como Q.

Será la primera vez que este personaje sea más joven que el agente 007. Aunque en las novelas de Ian Fleming apenas aparecía, se trata de un miembro importante y muy querido de la saga de películas. John Cleese fue el último en interpretarlo en 'Muere otro día', sustituía al mítico Desmond Llewelyn que interpretó al personaje en las 18 anteriores películas, excepto en 'Vive y deja morir', que no aparecía.

Desmond Llewelyn como Q

Lo mismo ocurrió con 'Casino Royale' y 'Quantum of Solace', el reformulamiento de la franquicia tuvo como unas de sus bajas a Q, pero Sam Mendes está dispuesto a recuperarlo, aunque el personaje será un poco más serio en consonancia con las últimas películas.

Joven talento

Ben Whishaw ha sido considerado durante el último lustro como unos de los actores británicos más prometedores, si bien su carrera se ha quedado un poco estancada. Fue uno de los Dylan de 'I'm not there' y es el protagonista de cintas como 'El perfume' o 'Bright Star. Últimamente se lo ha podido ver en el drama de BBC, 'The Hour'.

Películas
Rostros