å

CINE INDEPENDIENTE

'Principiantes' y 'El árbol de la vida', ganadores de los Gotham Awards 2011

Los galardones de cine independiente premian ex aequo el drama protagonizado por Ewan McGregor y la polémica cinta de Terrence Malick.

Por Laura Sande 29 de Noviembre 2011 | 09:18

Comparte:

Ver comentarios (3)

La temporada de premios ya ha dado el pistoletazo de salida, en una carrera que terminará el próximo 26 de febrero con los Oscar 2012. Hoy nos llegan los ganadores de los Gotham Awards, galardones de cine independiente que han otorgado su máximo premio a 'Principiantes' y 'El árbol de la vida'. Las cintas, radicalmente opuestas, comparten ex aequo el premio a la mejor película.

El drama protagonizado por Ewan McGregor se ha hecho también con el galardón al mejor reparto, un merecido premio por el fantástico trabajo realizado por Mélanie Laurent, Christopher Plummer o Goran Visnjic.

Protagonistas de Principiantes

Felicity Jones, actriz revelación

El premio al mejor documental ha sido para 'Better this world', que recorre los hechos que llevaron a dos jóvenes de Texas a ser arrestados por terrorismo durante el gobierno de George Bush. Idealismo, crimen y lealtad se unen en esta historia donde los inicios políticos de los protagonistas fueron convertidos en actos contra Estados Unidos por la administración republicana.

Dee Rees fue nombrado ayer noche director revelación por su trabajo en 'Pariah', la historia de un joven de Brooklyn que ya se hizo con el premio a la mejor fotografía en el Festival de Sundance. En el apartado interpretivo la galardonada fue Felicity Jones por el drama romántico 'Like crazy', donde mantiene una relación a distancia con Anton Yelchin tras no lograr un visado para permanecer en Estados Unidos.

El premio del público fue para 'Girlfriend', la historia de un joven con síndrome de Down enamorado de una madre soltera. Mientras que el galardón que destaca una cinta que difícilmente llegará al circuito comercial ha sido para 'Scenes of a crime', documental criminal que sigue las diez horas de interrogatorio tras una detención por asesinato.

Películas