å

UN AMERICANO EN BERLÍN

Tom Hanks podría protagonizar un drama ambientado en el Berlín previo a la Segunda Guerra Mundial

Hanks daría vida a William Dodd, embajador estadounidense en Berlín durante el ascenso de Hitler en Alemania.

Por Jorge R. Tadeo 29 de Noviembre 2011 | 13:15

Comparte:

Ver comentarios (1)

Tom Hanks se ha interesado en producir a través de su compañía Playtone la adaptación al cine de la novela de Erik Larson 'In the garden of beasts' cuyos derechos son propiedad de Universal Pictures. La novela, cuyo título hace referencia al popular parque berlinés conocido como "Tiergarten", narra la historia de William Dodd, embajador norteamericano en Berlín durante los años del auge del nazismo.

Universal está interesada en que el propio Hanks sea protagonista y, ya que ha trabajado junto a Spielberg en otros proyectos sobre la Segunda Guerra Mundial como 'Salvar al soldado Ryan', o como productores en las series 'The Pacific' y 'Hermanos de sangre', los rumores sobre una posible repetición del tándem Spielberg-Hanks se han disparado. Sin embargo, son especulaciones poco sólidas, dado que la agenda de Spielberg parece bastante completa para los próximos años, en los que tiene pendiente, entre otros proyectos, el biopic sobre Abraham Lincoln.

 Hanks en 'Larry Crowne'

¿Hanks director?

La otra hipótesis que se baraja es que el propio Hanks pueda dirigir el film. El actor estadounidense, que ha estrenado este año 'Larry Crowne, nunca es tarde' su segundo film como realizador, con resultados decepcionantes, tiene pendiente de estreno uno de los proyectos que suenan con más fuerza para los Oscar, 'Tan fuerte, tan cerca' del británico Stephen Daldry que se llegará a España en febrero de 2012.

Tras su meteórico ascenso en popularidad y prestigio a lo largo de los noventa, Tom Hanks ha perdido en los últimos años su estatus de valor seguro para la taquilla, pues sus únicos éxitos de público recientes han venido de la mano de Ron Howard y sus adaptaciones de las novelas de Dan Brown, que no se cuentan entre los trabajos más memorables del actor. Hanks buscará conciliar logros artísticos y comerciales en sus próximos proyectos, entre los que está 'Cloud Atlas' película de historias cruzadas que dirigen Tom Tykwer y Andy Wachowski.

Rostros