å

ESTRENOS DEL MES

Diciembre 2011: Cine para escapar de las fiestas

Películas como 'Acero puro', 'Happy Feet 2', 'Misión Imposible: Protocolo Fantasma' o 'XP3D' intentarán restarnos tiempo para las celebraciones navideñas.

Por Hugo Rosales 1 de Diciembre 2011 | 09:00

Comparte:

Ver comentarios (11)

Diciembre: mes de celebraciones, fiestas y banquetes. Demasiado desorden, así que nada mejor que acercarse un poquillo a los cines. Con el objetivo de que no se os atragante demasiado la Navidad, hacemos un repaso a los lanzamientos más destacados del mes.

Semana del 2 de diciembre

Acero Puro

Comenzamos el mes cargaditos de estrenos. La gran apuesta española de este fin de semana es 'Fuga de cerebros 2', los gamberros protagonistas de la primera parte cambian Gran Bretaña por los Estados Unidos, Oxford por Harvard, en sus nuevas y divertidas aventuras; Adrián Lastra y Patricia Montero sustituyen a Mario Casas y Amaia Salamanca. En 'Acero puro', Hugh Jackman es un boxeador fracasado que entrena robots de combate en un futuro no muy lejano. Futuro también el de los protagonistas de 'In time', Justin Timberlake y Amanda Seyfried no envejecen más allá de los 25 años, pero la única manera de seguir con vida es ganar más tiempo. Con 'Happy Feet 2', vuelven los adorables pingüinos y sus bailes para entretener a los pequeños de la casa. Y dentro del cine adulto, dos interesantes propuestas, 'Jane Eyre', revisión del clásico de Charlotte Brontë con Mia Wasikowska y Michael Fassbender, y 'La conspiración', drama histórico-político judicial que recupera la investigación del asesinato de Abraham Lincon bajo la dirección de Robert Redford.

Semana del 9 de diciembre

Attack the block

Después del puente nos pegamos un pequeño respiro con pocos pero refrescantes estrenos. 'Arthur Christmas: Operación regalo' es lo nuevo de la factoría Aardman, responsables de 'Wallace y Gromit' y 'Chicken Run', en la que se explora la titánica tarea de Santa Claus para repartir sus regalos el día de Navidad. La vena gamberra nos la trae 'Attack the Block', con un grupo de chavales haciéndole frente a una invasión alienígena en el sur de Londres.

Semana del 16 de diciembre

The Artist

¿Ardillas o Tom Cruise? Ese será el dilema de la mayoría de la audiencia durante este fin de semana. En 'Alvin y las ardillas 3', estos roedores se embarcan ahora en un crucero de lujo y acaban en una isla desierta, que no se encuentra tan vacía como creen. Por otra parte, Ethan Hunt y su equipo vuelven en 'Misión Imposible: Protocolo Fantasma' con un cometido aún más difícil todavía en esta ocasión.

Y rememoramos la magia del cine mudo con 'The Artist', premiada en numerosos festivales, y con Perros de paja' el remake del clásico protagonizado en su día por Dustin Hoffman.

Semana del 23 de diciembre

Immortals

Entramos de lleno en las fiestas navideñas, qué mejor manera que adelantar al día 21 el estreno de 'El rey león' en 3D para revivir la magia de la historia vital de Simba. Ya a partir del día 23, 'Immortals', adrenalínicas batallas al estilo '300' de la mano del director en boca de todos, Tarsem Singh. En 'El cambiazo', Jason Bateman y Ryan Reynolds intercambian sus vidas, mientras que en 'Noche de fin de año' una colección de estrellas de Hollywood se preparan para celebrar la Nochevieja. El gran estreno de autor del fin de semana llega con 'El topo', thriller de espionaje que adapta una novela de John le Carré.

Semana del 30 de diciembre

Drive

Despedimos el año con la última ración de estrenos. Al día 28 se adelantan 'Drive', testosterónica cinta de acción protagonizada por Ryan Gosling, 'Le Havre', entrañable película del prestigioso director finlandés Aki Kaurismäki, y otra importante apuesta española, 'XP3D', de tecnológico título pero centrada en la temática paranormal. Ya para el día 30 está previsto el estreno de 'Un lugar para soñar', centrada en un hombre que para superar la muerte de su esposa se compra todo un zoológico, Matt Damon y Scarlett Johansson protagonizan la cinta.

Este es nuestro repaso a lo estrenos más destacados del mes, ahora os toca a vosotros elegir. ¿Preferiréis acercaros a las salas de cine durante estas fiestas o por el contrario sumergiros entre polvorones y turrones? No olvidéis que la información de estos y los restantes estrenos la tenéis aquí, en eCartelera.