å

FENÓMENOS EXTRAÑOS

El remake de 'Poltergeist' podría rodarse en 2012

Roy Lee, que será el productor de la cinta, afirma que está próximo a llegar a un acuerdo con MGM. Así mismo, también baraja realizar continuaciones de 'The Ring' y 'El Grito'.

Por Hugo Rosales 29 de Noviembre 2011 | 17:55

Comparte:

Ver comentarios (3)

Hace ya 4 años que se confirmó que se haría un remake de 'Poltergeist', la cinta de terror dirigida por Tobe Hooper en 1982, y producida por Steven Spielberg. A pesar de tratarse de un título de culto, no se ha avanzado nada durante todo este tiempo, probablemente debido a los problemas financieros de la Metro Goldwyn Mayer. Ahora, en palabras del productor Roy Lee, estaría muy cerca de ponerse por fin en marcha.

"Estoy de lo más entusiasmado acerca de reiniciar la saga 'Poltergeist'. Es probable que algo... tengo grandes esperanzas de que el próximo año podamos llevarla a cabo". El productor reconoce que el proceso ya está bastante avanzado: "Estoy en negociaciones en este momento, sí, con MGM".

Poltergeist

En la cinta original, Steve y Diane Freeling forman un matrimonio con tres hijos que empieza a sufrir fenómenos extraños en su vivienda. La primera en darse cuenta de la situación es la hija pequeña, Carol-Anne, que una noche baja al salón y se acerca a la pantalla de televisión al sentir la presencia de una fuerza misteriosa.

'Poltergeist', que luego tuvo dos secuelas, es considerada como uno de los emblemas del cine de terror de los años 80. Buena muestra de ello es que junto a 'Gremlins' fue la responsable de la instauración de la calificación "No recomendada para menores de 13 años" en Estados Unidos. En la fecha de su estreno, no existía tal clasificación (el sistema funcionaba por extremos, no recomendada para menores de 18 años o para todos los públicos, a la que solo podían añadirse ciertas advertencias), con lo que fueron consideradas aptas para todas las audiencias, con las numerosas quejas que ello acarreó en su momento.

Otros potenciales remakes

Roy Lee también anunció que es posible que recupere otras franquicias de terror como 'El grito' o 'The Ring', ya sea en forma de remake o reboot, asunto que están debatiendo. El que queda prácticamente descartado es el remake de 'Battle Royale' debido al lanzamiento de la trilogía 'Los juegos del hambre', con un argumento similar.