å

RENOVADO SCARFACE

La nueva versión de 'El precio del poder' ya tiene guionista

David Ayer será el encargado de escribir el guión de esta nueva película, que no quiere ser etiquetada como un remake del film de Brian De Palma.

Por Isabel Reviejo 30 de Noviembre 2011 | 14:54

Comparte:

Ver comentarios (6)

David Ayer ha sido contratado por Universal Pictures para realizar el guión de la nueva versión de 'Scarface', película que en nuestro país se tradujo como 'El precio del poder'. El film estará producido por Marc Shmuger y Martin Bregman, quien también fue el productor de la versión de 1983.

Si bien es cierto que al pensar en 'Scarface' se nos viene a la cabeza la película de Brian De Palma, que tuvo a Al Pacino como protagonista, no hay que olvidarse de la versión original de la historia: Howard Hawks fue el encargado de dirigir 'Scarface, el terror del hampa', que fue la base para la posterior película dirigida por De Palma. Ahora, la nueva versión pretende alejarse del concepto de "remake", y combinar los elementos comunes de ambas películas para hacer una obra diferente.

Al Pacino en 'Scarface'

Ayer afirma que ha estudiado tanto la versión de 1932 como la de 1983 y que ha encontrado temas universales en las dos: "Ambos films se desarrollan en un lugar en concreto, hay una violencia que no muestra piedad y un personaje protagonista que impone y asusta a la gente, pero que tiene su propio código ético. Y cada una reflejó fielmente la situación del hampa de su tiempo". El guionista ve tras ambas películas la historia del "sueño americano", pero con un protagonista cuya "brújula moral" señala en una dirección diferente.

A pesar de la presión que implica realizar la adaptación de este clásico del cine, Ayer no se muestra acobardado: "Esto es un sueño para mí. Todavía recuerdo el momento en el que vi la película, cuando tenía 13 años, y me impresionó mucho". Y mientras planea la forma en la que enfocará su guión, tiene claro que no piensa simplemente presentar el film original con un envoltorio diferente: "Si esto fuese simplemente un intento para hacer un remake con la película de 1983, la película nunca funcionaría".

Un guionista multitarea

David Ayer es conocido en su faceta de guionista por trabajar en films como 'Training day' o 'S.W.A.T.: Los hombres de Harrelson'. Además es director y productor, e incluso ha llegado a desarrollar estas tres tareas al mismo tiempo en 'Vidas al límite' y en su próximo proyecto, 'End of watch'.

'End of watch' se encuentra actualmente en proceso de post-producción, y está protagonizada por Jake Gyllenhaal, Anna Kendrick, Michael Peña y America Ferrera. Aunque se sabe que se estrenará durante el próximo año, todavía no hay una fecha concreta establecida.

Rostros