å

KANEDA: DUEÑO DE UN BAR

La trama de 'Akira' muestra cambios respecto a la obra original y da posibilidad a una secuela

El final de la película parece dejar la posibilidad de que se produzca una secuela, adaptando la segunda mitad del cómic.

Por Jesús Márquez 30 de Noviembre 2011 | 20:00

Comparte:

Ver comentarios (4)

La adaptación de 'Akira' que está capitaneando el español Jaume Collet-Serra está en pleno casting. A falta de confirmaciones oficiales parece que la mayoría de papeles principales ya están cogidos: Garret Hedlund como Kaneda, Kristen Stewart en el papel de Kei, y Ken Watanabe interpretando al Coronel. La sinopsis que la producción está usando para el casting es muy reveladora.

Ahora vamos a exponer la explicación de la trama, que ojo, tiene detalles muy importantes. De hecho, probablemente explique la película entera. Los que no deseéis saber más de la cuenta saltaos los siguientes párrafos en cursiva, correspondientes al resumen de la historia, porque a partir de ahí continuaremos hablando sin destripes.

Explosión en 'Akira'

ATENCIÓN, CONTIENE SPOILERS

Kaneda es el dueño de un bar en Neo-Manhattan que es sorprendido cuando su hermano, Tetsuo, es arrestado por agentes del gobierno encabezados por el Coronel.

Desesperado por traer a su hermano de vuelta, Kaneda accede a aliarse con Ky Reed (Kei) y su movimiento clandestino que planea revelar al mundo lo que realmente ocurrió con Nueva York treinta años atrás, cuando fue destruida. Kaneda cree que esas teorías son tonterías hasta que vuelve a encontrarse con su hermano y descubre que tiene poderes telequinéticos.

Ky cree que Tetsuo se dirige a liberar a un pequeño niño, Akira, quien ha tomado su mente. Kaneda se enfrenta con las tropas del Coronel en su camino para detener a Tetsuo y sus intenciones de liberar a Akira. Llega demasiado tarde. Akira sale de su prisión gracias a Tetsuo, y Kaneda hace todo lo posible para salvar a su hermano y evitar que Akira destruya una vez más la isla de Manhattan, exactamente como hizo treinta años atrás.

FIN DE LOS SPOILERS

Adaptación fiel con cambios innegables

Lo primero que llama la atención es que Kaneda pasa a ser el dueño de un bar. En la película original era un pandillero rebelde, lo que podría significar que han querido convertir el personaje en una versión de él mismo más light. Lo siguiente que impacta para aquellos que leyeron / vieron 'Akira' es que Tetsuo sea el hermano de Kaneda, ya que en la obra de 1988 eran amigos, realmente íntimos, pero amigos. Por otra parte, lo de Neo-Manhattan es el cambio más obvio pero que más tiempo llevaba anunciado.

A partir de aquí vamos a proceder a hacer una descripción de los momentos de la trama que destripan el argumento casi en su totalidad. Para los que no queráis leerlo este es el resumen sin spoilers: parece que han querido adaptar el final tal y como ocurría en el manga, y no como lo veíamos en la película, ya que el anime estaba condensado de forma que acababa justo en la mitad de lo que vendría a ser el cómic original. Es posible que hayan tomado esta decisión por la posibilidad de hacer una secuela adaptando la segunda mitad de la obra, inédita en el mundo cinematográfico.

Tetsuo de 'Akira'

ATENCIÓN, CONTIENE SPOILERS

No aparece completamente detallado, pero es más que posible que el accidente de Tetsuo se produzca de la misma manera. Todo parece bastante fiel, hasta el momento final. En el anime Akira nunca llegaba a ser liberado, porque Akira como niño en sí no existía. En el manga de hecho SÍ, y provocaba exactamente lo que se especifica al final de la sinopsis.

Es decir, en el manga se daba paso a una segunda mitad donde todo ocurría en un terreno post-apocalíptico, y con Akira tomando el poder de Neo-Tokyo. Los antiguos directores mostraban su rechazo hacia dividir la película en dos partes, pero con ellos fuera del terreno no sería de extrañar que Jaume Collet-Serra deje un final abierto a una posible secuela.

FIN DE LOS SPOILERS

Películas
Akira 8,9 Akira