å

DEMASIADAS FLORES

Steven Spielberg cree que Michael Bay es el único indicado para dirigir 'Transformers 4'

Según sus palabras, ha creado un género y tiene la fórmula secreta del éxito, al tiempo que echa balones fuera a su polémica con George Lucas.

Por Hugo Rosales 3 de Diciembre 2011 | 11:41

Comparte:

Ver comentarios (5)

Steven Spielberg ha resurgido con fuerza durante este 2011. Sus producciones han tenido un notable impacto, tanto sus películas como sus series de televisión, además de lanzar un par de nuevas películas dirigidas por él: 'Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio' y 'Caballo de batalla', la cual está pendiente de estreno.

Michael Bay

El reputado director sorprende ahora con unas increíbles declaraciones en el último número de Entertainment Weekly, en las que adula, y de forma exagerada, el trabajo de su colega Michael Bay. Aunque no olvidemos que Spielberg es el productor de las películas de 'Transformers', y poderoso caballero es Don Dinero.

"La mejor de las tres fue la última. No me puedo imaginar a otro como Michael (Bay) con la capacidad de hacer otra 'Transformers'. Él ha inventado un género y tiene la fórmula secreta".

George Lucas, su mejor amigo

Nuevas declaraciones de Spielberg sobre la saga Indy, y aunque el director pretenda echar balones fuera, la impresión que sacamos siempre es que solo achaca los errores de 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal' a su fiel amistad con George Lucas; de paso se guarda las espaldas de cara a los posibles fallos de una quinta película.

"Estoy verdaderamente orgulloso de la película. Me encantó recuperar a Marion y amo el hecho de que Indy ahora tenga un hijo. Es una saga de acción familiar, y amo esa pose engreída. Es público que George y yo, y Harrison (Ford), tuvimos un desencuentro al respecto del género y el concepto de la anterior película. Pero yo siempre cuento las historias de George. Mi mayor contribución fue añadir el padre a la tercera película. Esa fue mi idea, integrar a Sean Connery como el padre de Harrison. George es mi mejor amigo, y soy muy obediente a las historias que él escribe. Lucharé por las cosas en las que no creo pero si George me quiere meter en líos interdimensionales con una Calavera de Cristal, haré el mejor trabajo que posiblemente pueda adquirir la idea de George, y hacer que se sienta orgulloso".

Steven Spielberg y George Lucas

Además, confirma que ya están en marcha los preparativos para una quinta entrega: "La está preparando George. Estamos ya de acuerdo con el género de la quinta película, ya tenemos un concepto en mente. No sé dónde está con la historia, pero no hay 'Indy 5' hasta que George diga que la hay".