å

DISCÍPULA DE MERLÍN

Marion Cotillard podría ser la hechichera Morgana en 'Arthur & Lancelot'

La actriz francesa podría encarnar a la poderosa hada que según cuentan los relatos mitológicos tiene el poder de curar y de cambiar de forma.

Por Hugo Rosales 5 de Diciembre 2011 | 20:15

Comparte:

Ver comentarios (6)

Recientemente, conocíamos la sorprendente decisión de Warner Bros. de abandonar un par de proyectos relacionados con la figura del Rey Arturo, la 'Excalibur' de Bryan Singer y una película sobre el monarca que iba a dirigir Guy Ritchie, para abordar 'Arthur & Lancelot', versión de la historia que dirigirá el hasta ahora especialista en comedias David Dobkin ('De boda en boda', 'El cambiazo').

Y para los papeles principales se ha fijado la mirada en actores que actualmente triunfan en series de televisión: Kit Harington ('Juego de Tronos') interpretará al renombrado Arturo mientras que Joel Kinnaman ('The Killing') encarnará a Lancelot. Gary Oldman suena para ser el mago Merlín y el rol de su discípula Morgana se le ha ofrecido a la talentosa Marion Cotillard.

Marion Cotillard en Origen

Morgana es conocida en la mitología como la hermana del Rey Arturo y madre de Mordred, hijo incestuoso de la pareja; una hada muy poderosa, con el poder de curar y cambiar de forma. La película contaría una historia más contemporánea y realista sobre la leyenda del Rey Arturo, aunque según el director será fiel al periodo histórico en el que se desarrollan sus aventuras.

Estrella de 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace'

Desde que ganó el Oscar a la mejor actriz por la 'La Vie en Rose', la popularidad de la francesa Marion Cotillard ha subido como la espuma. Tras participar en 'Enemigos Públicos' y 'Nine' consiguió el papel de Mal, la esposa fallecida de Leonardo DiCaprio en la película 'Origen'.

Durante el 2011, la hemos podido ver en el drama 'Pequeñas mentiras sin importancia' y en lo último de Woody Allen ('Midnight in Paris') y de Steven Soderbegh ('Contagio'). Actualmente rueda con Jacques Audiard una nueva película, 'Rust and Bone', mientras aguarda al estreno de la esperadísima 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace'.