å

VUELVEN LOS DINOSAURIOS

Kathleen Kennedy habla de 'Jurassic Park IV' y del posible reestreno en 3D de la película original

La productora, que trabaja regularmente con Steven Spielberg, asegura que la nueva película continuará sólo si tiene un buen guión.

Por Isabel Reviejo 5 de Diciembre 2011 | 13:57

Comparte:

Ver comentarios (7)

Kathleen Kennedy es una de las productoras más destacadas en el panorama actual. Ha trabajado activamente con Steven Spielberg en películas como 'E.T. El extraterrestre' o 'La lista de Schindler', y fundó con él la productora Amblin Entertainment. Por tanto, está al día de todos los proyectos que giran en torno al reconocido director. En una entrevista a Collider, Kennedy ha desvelado cómo va el desarrollo de la que sería la cuarta parte de 'Jurassic Park'.

Kennedy ha afirmado que lo que necesita esta entrega para despegar es un buen guión, y asegura que todavía no están inmersos en el proceso de escritura, sino que sólo están hablando de la idea. Según ella, se han puesto el listón muy alto porque no quieren decepcionar a la audiencia, y no tendría sentido hacer una nueva película sin una buena razón.

'Jurassic park'

"Hemos creado nosotros mismos un dilema", dice la productora, "porque nunca tuvimos la intención de que fuera una franquicia, así que ahora se va a crear una discusión sobre "¿Por qué estáis haciendo 'Jurassic Park IV'?". Por eso tenemos que encontrar una buena razón por la que estamos haciéndola, y ahora mismo estamos en mitad de esa cuestión".

Dinosaurios en 3D

La productora también ha hablado sobre el posible reestreno en 3D de la película original de 'Jurassic Park'. Kennedy ha confirmado que Universal ha hecho la propuesta para la reconversión de la película, pero que antes de tomar ninguna decisión habría que evaluar esta opción con Spielberg y con el director de fotografía del film. Kennedy se muestra precavida con la cuestión del reestreno de antiguas películas en 3D, indicando que, aunque sale rentable, hay que tener cuidado, porque "los espectadores están muy, muy dispuestos a dar la espalda a la tecnología del 3D, a menos que sientan la confianza de que va a ser tratado con el mismo cuidado con lo que lo haría un director si se estuviese haciendo la película desde cero".

Kennedy no se declara defensora de la post-conversión, y cree que "hay películas que no funcionarían". Además, señala que el público sabe que irá a ver un film en 3D sólo si merece la pena, ya que la entrada es más cara. Sin embargo, en 'Jurassic Park' "ve el ejemplo perfecto de una película que podría funcionar muy bien en 3D".