å

OSCAR EN CGI

Fox lanza la campaña a favor del Oscar para Andy Serkis por 'El origen del planeta de los simios'

El estudio nos muestra el lado más humano de César, el simio creado mediante CGI al que ha puesto cuerpo Andy Serkis en la cinta de Rppert Wyatt.

Por Laura Sande 5 de Diciembre 2011 | 14:02

Comparte:

Ver comentarios (7)

La semana pasada descubríamos que Fox apostaba fuerte por 'El origen del planeta de los simios' de cara a los Oscar 2012. El estudio aspira a otros galardones más allá de los técnicos, incluyendo el de mejor actor secundario para Andy Serkis, cuyo rostro aparece en el largometraje por el CGI con el que se ha diseñado a César, el simio que lidera la rebelión.

Ahora nos llegan las primeras imágenes de la campaña con la que Fox pretende humanizar este personaje aparentemente técnico, y que esconde el gran trabajo de Serkis frente a la cámara. Las fotografías publicadas por el estudio nos muestran el proceso de dar vida a César, desde la captura de movimientos en la piel de Serkis a las distintas fases de diseño que han servido para crear al realista animal.

Andy Serkis como César en 'El origen del planeta de los simios'

Fox acompaña una de las imágenes con una frase del crítico de Time Richard Corliss: "Andy Serkis ofrece una interpretación tan matizada y poderosa que retará a la Academia a premiar a un actor que nunca se ve en la película."

Casi 500 millones de dólares recaudados

'El origen del planeta de los simios' se estrenó el pasado verano con gran éxito en todo el mundo, llegando a recaudar 481 millones de dólares en todo el mundo, cinco de ellos en nuestro país.