å

MÁS REMAKES

Se está preparando un remake de 'Starship Troopers'

La película del holandés Paul Verhoeven, que se estrenó en 1997, ya se encuentra entre la larga lista de remakes que se están confeccionando en Hollywood.

Por Jesús Márquez 5 de Diciembre 2011 | 20:00

Comparte:

Ver comentarios (6)

Año 1997: Paul Verhoeven estrena 'Starship Troopers'. La crítica no tarda en calificarla de fascista, y los Oscar la nominan ese año para optar por la estatuilla de mejores efectos especiales. Estamos en 2011, y ya han aparecido dos secuelas, directas para el videoclub. Hollywood no cree que sea demasiado pronto para hacer un remake de una película cuyos efectos especiales aún hoy siguen siendo realmente decentes, así que... remake de 'Starship Troopers' a la vista.

Neil Patrick Harris en 'Starship Troopers'

Sony Pictures quiere hacer una nueva versión de lo que ya podemos considerar uno de los clásicos de Verhoeven. Está de moda hacer remakes de obras del holandés, porque aunque 'Robocop' parece que no consigue llegar a hacerse realidad, 'Desafío total' se estrenará el año que viene.

Los guionistas serán Ashley Edward Miller y Zack Stentz, conocidos por su trabajo en 'Thor' y 'X-Men: Primera generación'. También han escrito en las series de televisión 'Fringe' y 'Terminator: Las Crónicas de Sarah Connor'.

¿Parodia o película seria?

La gran duda respecto a este reboot es cómo se planteará la película. Aunque la versión de 1997 fue criticada por su supuesto fascismo, no era nada ni remotamente parecido. Verhoeven convirtió su cinta en toda una parodia del cine de acción de Hollywood, y en una ácida sátira del fascismo y la guerra. Algo que se perdió por completo en las secuelas.

La pregunta es: ¿volveremos a ver ese peculiar uso del humor? El libro original en el que se basa 'Starship Troopers' no tiene nada de eso, fueron Verhoeven y el guionista Edward Neumeier los que le dieron el tono burlón a la historia. Habrá que esperar, aún queda mucho para que este proyecto llegue a nuestros cines.