å

LOS OSCAR DE LA ANIMACIÓN

Las españolas 'Chico & Rita' y 'Arrugas' nominadas a los Premios Annie

Se encuentran entre las diez candidatas a la mejor película de animación del año. 'Kung Fu Panda 2' encabeza la lista con 12 nominaciones.

Por Hugo Rosales 6 de Diciembre 2011 | 15:05

Comparte:

¡Comenta!

Grandes noticias para el cine español. Las cintas patrias 'Chico & Rita' y 'Arrugas' se encuentran entre las diez candidatas a los Premios Annie en la categoría de mejor película de animación. Todo un hito que las sitúa en una posición envidiable de cara a las nominaciones de los Oscar en dicho apartado.

Kung Fu Panda 2

Los premios Annie son los galardones más importantes dedicados al cine de animación. Así, 'Kung Fu Panda 2' lidera la lista en número de nominaciones con 12, seguida por 'Rango' y 'El gato con botas' con 9 nominaciones cada una. La categoría de mejor película del año se completa, además de las mencionadas, con 'Un gato en París', 'Arthur Christmas', 'Cars 2', 'Rio' y 'Las aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio', hasta el momento la favorita para llevarse el Oscar. La lista completa de nominados se puede visualizar en la web oficial de los Annie Awards.

Ausencia de Spielberg

'Las aventuras de Tintín. El secreto del Unicornio' ha conseguido también nominaciones a mejor guión, montaje, banda sonora y efectos en una película de animación, pero sorprende enormemente que Steven Spielberg no esté nominado como mejor director.

Los nominados a la mejor dirección en una película de animación han sido Carlos Saldahna ('Rio'), Chris Miller ('El gato con botas'), Don Hall y Stephen Anderson ('Winnie the Pooh'), Gore Verbinski ('Rango'), Jennifer Yuh Nelson ('Kung Fu Panda 2') y Kelly Asbury ('Gnomeo & Julieta').

Películas
Arrugas 8,6 Arrugas
Rostros