å

VERANO 08

Expediente X tendrá secuela cinematográfica

La serie de televisión más popular de los 90 volverá a ser llevada al cine conservando a sus dos protagonistas.

Por Jordi Tobajas 16 de Julio 2007 | 22:10

Comparte:

¡Comenta!

IGN.com ha confirmado que 'Expediente X' tendrá una segunda película. La fuente es el mismísimo David Duchovny, el actor que interpreta al agente Fox Mulder. Duchovny declara: "La semana que viene veré el guión. Sabía que iba a haber una secuela porque me lo dijeron del estudio, pero ahora ha sido Chris Carter quien me ha llamado y me ha dicho: "la semana que viene tendrás algo que leer"".

Duchovny también ha confirmado que Gillian Anderson se volverá a poner en la piel de Scully y ha anunciado que el rodaje comenzará en noviembre de este año en vistas de que el film se estrene el verano siguiente. Según Duchovny la trama de la película no continuará donde lo dejó la serie.

'Expediente X' fue una serie de culto estadounidense que fue seguida por millones de personas alrededor del mundo en sus nueve temporadas (de 1993 a 2002). El primer salto a la gran pantalla lo dió en 1998 con aceptables resultados: consiguió recaudar 189 millones de dólares en todo el mundo. Este film fue dirigido Rob Bowman, cuyo último trabajo ha sido la criticada adaptación del cómic de 'Elektra'. Todavía se desconoce quien dirigirá esta segunda entrega, pero Bowman está casi descartado.