å

ESO SON CONTACTOS

Steven Spielberg recomendó a Christian Bale para protagonizar 'The flowers of war'

El director de la película seleccionada por China para los Oscar, Zhang Yimou, pidió consejo a Spielberg para elegir al protagonista, y éste convenció a Christian Bale para que aceptara.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 11 de Diciembre 2011 | 17:56
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Siempre se ha dicho que para prosperar en la vida lo más importante es tener contactos. No es que Christian Bale lo necesite. Su carrera no podría ir más encaminada. Sin embargo, el actor volverá a acercarse al Oscar indirectamente gracias a la mano de Steven Spielberg.

The flowers of war

Según cuenta THR, el director de 'The flowers of war' Zhang Yimou pidió a Spielberg que leyera el guión de la película y que le recomendara un actor para protagonizarlo. El director, que ya había trabajado con Bale en China en 'El imperio del Sol', convenció al actor para que aceptara el papel.

Tercer intento en los Oscar

'The flowers of war' ha contado con 100 millones de dólares de presupuesto, convirtiéndola en la película más cara de la historia de China. La cinta ha sido seleccionada por el país para representarles en los Oscar de 2012 en la categoría de Mejor película de habla no inglesa.

Yimou ya ha sido nominado en otras dos ocasiones a la estatuilla sin éxito. Sin embargo, al director de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 no le importa el premio: "Ganar el Oscar no es la meta. Sólo queríamos crear buen arte y hacer una buena película". 'The flowers of war' no tiene todavía fecha de estreno para nuestro país, mientras que en Estados Unidos llegará el próximo 23 de diciembre.

Películas