å

ALUVIÓN DE PREMIOS

'Los descendientes' mejor film de 2011 para los críticos de Los Ángeles y 'The artist' para los de Boston

El Círculo de San Francisco premia 'El árbol de la vida' de Terrence Malick y la crítica on-line de Nueva York apuesta por 'The artist' en un domingo plagado de premios.

Por Jorge R. Tadeo 12 de Diciembre 2011 | 12:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

La carrera hacia el Oscar vivió ayer una jornada intensa, al conocerse los premios anuales de diversas e influyentes asociaciones de críticos. Los círculos de Los Ángeles, Boston y San Francisco emitieron ayer dictamen sobre sus preferencias cinematográficas del año, además de conocerse los favoritos de la crítica on-line de Nueva York y el top ten del American Film Institute.

Los críticos de Los Ángeles incluyen en la pugna por los premios de la Academia a una película que hasta ahora no parecía con demasiadas opciones. Se trata de 'Los descendientes', comedia dramática de Alexander Payne que desde hace unas semanas obtiene sobresalientes resultados de taquilla en Estados Unidos, a pesar de contar con un estreno limitado en cuanto a número de salas. Obtiene el premio a mejor película, mientras el galardón a la mejor dirección va a parar a Terrence Malick por 'El árbol de la vida'.

 Imagen del reparto de 'Los descendientes'

Los actores premiados por los críticos de Los Ángeles fueron Michael Fassbender por su trayectoria anual completa y la coreana Yun Jung-Hee por 'Poesía'. Christopher Plummer por 'Beginners (Principiantes)' y Jessica Chastain por los seis trabajos que ha estrenado este año, fueron destacados como intérpretes de reparto.

Sin irnos de California, los críticos de San Francisco también anunciaron ayer sus preferencias anuales que apuntaron en este caso a 'El árbol de la vida' como mejor película y Terrence Malick como mejor director por el mismo film, rescatando las opciones del film en los Oscar. Los actores premiados fueron Gary Oldman por 'El topo', Tilda Swinton por 'We need to talk about Kevin', Albert Brooks por 'Drive' y Vanessa Redgrave por 'Coriolanus' que adapta una obra de Shakespeare.

 Imagen de 'El árbol de la vida'

Por su parte los críticos de Boston optaron por consolidar las opciones de las grandes favoritas a día de hoy, la francesa 'The artist' y 'La invención de Hugo' al concederles respectivamente los premios a mejor película y mejor dirección (Martin Scorsese). Brad Pitt por 'Moneyball', que se llevó el premio al mejor guion, y Michelle Williams por 'My week with Marilyn' fueron reconocidos como los mejores actores protagonistas, mientras Albert Brooks y Melissa McCarthy fueron premiados como secundarios por 'Drive' y 'La boda de mi mejor amiga'.

Crítica on-line de Nueva York

Los críticos on-line de Nueva York emitieron ayer también su veredicto, nombrando a 'The artist' mejor película y reconociendo la labor tras la cámara de Michel Hazanavicius como la mejor dirección del año. Las interpretaciones protagonistas premiadas fueron las de Meryl Streep en 'La dama de hierro' y Michael Shannon en 'Take Shelter' cuya nominación al Oscar comienza a parecer muy factible. De nuevo Albert Brooks por 'Drive' y Melissa McCarthy por 'La boda de mi mejor amiga' aparecen destacados como intérpretes de reparto.