å

RAJANDO COSA FINA

James Franco desata las iras de los fans de 'Crepúsculo'

El actor critica 'Amanecer: Parte 1' para la revista cultural 'The Paris Review', y parece que sus sangrantes opiniones no han sentado nada bien a los seguidores de la saga.

Por Hugo Rosales 13 de Diciembre 2011 | 11:17

Comparte:

Ver comentarios (36)

Si el actor de este año 2011 es Michael Fassbender, el del pasado 2010 probablemente lo fue James Franco. Una estrella polifacética: nominado a un Oscar por su interpretación del montañero Aron Ralston en '127 horas', guionista, productor, director, y ahora crítico de cine.

James Franco en 127 horas

Amado por la mayoría (hasta ahora), pues se ha ganado unos feroces enemigos, los sonoros fans de la saga 'Crepúsculo'. Y es que el artista dispone de una columna en la prestigiosa revista literaria 'The Paris Review' donde ocasionalmente expresa su opinión sobre diversas películas, y en esta ocasión ha escrito sobre 'Amanecer: Parte 1', y la verdad es que no sale muy bien parada la cinta de marras.

"Stephenie Meyer ha situado su historia de vampiros en la adolescencia (no importa que Edward tenga más de un ciento de años y probablemente sea el tatarabuelo de Bella), y las limitaciones y habilidades de los vampiros se han convertido en una metáfora del caos emocional del instituto. En la primera entrega de 'Crepúsculo', Edward no puede besar a Bella porque teme que se excite tanto, pierda el control de sí mismo y chupe su sangre, para ellos, el sexo es equivalente a la muerte. Obviamente, esas barreras se han roto en 'Amanecer'. Los protagonistas se casan finalmente, ella ha esperado a cumplir la sabia edad de dieciocho años, y ahora ya está permitido que se fo***n los cerebros entre ellos. Para una película que pretende ser sexualmente responsable, todas las cintas de 'Crepúsculo' emplean el sexo como reclamo para atraer adolescentes".

Sexo en Crepusculo

"Los guionistas hacen malabarismos para mostrar en pantalla los cuerpos preocupantemente desarrollados de los actores. El pecho desnudo de Taylor Lautner es solo un poco mejor que las niñas del concurso de belleza que aparecen al final de 'Pequeña Miss Sunshine'. Las fans se han dividido en dos equipos (Team Jacob y Team Edward) y considerando que ellas ya saben el resultado del triángulo amoroso entre los protagonistas, la elección de un equipo puede significar... bueno, usted se puede imaginar".

La compara con 'Los descendientes'

El actor también habla en el mismo artículo de la cinta protagonizada por George Clooney y dirigida por Alexander Payne, 'Los descendientes'. Y no se ha resistido a hacer una comparación entre ambas:

" 'Los descendientes' y 'Amanecer' fueron estrenadas el mismo fin de semana. Sin lugar a dudas, una está hecha para competir por los Oscar, y la otra para dominar en cada categoría de los premios de la MTV: incluyendo mejor beso, mejor momento de pasteleo, mejor tío en escena sin camiseta, y cualquiera que se le ocurra a la cadena que produce las juergas de 'Jersey Shore' ".

Rostros