FINCHER CONVENCE

La crítica americana alaba el remake de 'Los hombres que no amaban a las mujeres'

Daniel Craig da vida a Michael Blomqvist y Rooney Mara a Lisbeth Salander en la nueva adaptación de la popular novela que ha dirigido David Fincher.

Por Jorge R. Tadeo 13 de Diciembre 2011 | 17:31

Ver comentarios (5)

El próximo 21 de diciembre llega a los cines estadounidenses el thriller 'Los hombres que no amaban a las mujeres', una nueva adaptación del best-seller del sueco Stieg Larsson, primer capítulo de la trilogía 'Millenium', que ya contó con una exitosa adaptación europea en 2009 a cargo de Niels Arden Oplev. Además de una fuerte campaña de promoción, parece que la película que ha dirigido David Fincher y protagoniza Daniel Craig junto a la joven Rooney Mara, contará en su estreno con el apoyo de una buena acogida de la crítica.

Edward Douglas en ComingSoon.net habla de "otra muestra cinematográfica brillante de Fincher, que junto con 'Seven' y 'Zodiac' forma una ejemplar trilogía de investigación criminal". Katey Rich llega a afirmar en Cinemablend.com que el film "es una gran mejora sobre el material original, un misterio apasionante que resulta fascinante incluso si se sabe exactamente cómo se desarrolla la historia" y añade elogios para su protagonista femenina al considerar que "aunque no hay eslabones débiles dentro de un reparto enorme, la ardiente interpretación de Rooney Mara, es el centro de la película".

Rooney Mara como Lisbeth Salander

No tan entusiasta se muestra Laura Clifford en Reeling Reviews, donde opina que se trata de "un thriller suficientemente bueno, con indudables valores de producción, pero no es un Fincher de primera clase". En cambio David Denby escribe en The New Yorker a propósito de la película que "es una obra triste pero fascinante, que ofrece una mirada gélida a un mundo en el que breves momentos de lealtad aparecen fugazmente entre repetidos actos de traición".

Polémica crítica y posible secuela

Precisamente The New Yorker y su crítico David Denby protagonizaron una sonora polémica la pasada semana al decidir romper el habitual embargo que el estudio Sony impuso a los periodistas para que no publicasen reseñas de la película de Fincher hasta el día 13 de diciembre. Denby decidió publicarla unos días antes, argumentando que contaba con un margen estrecho para publicar en la semana venidera las reseñas de las candidatas a los Oscar y que no veia el daño que podría causar, puesto que la crítica sobre el film era positiva. El productor del film Scott Rudin reprendió vía e-mail a Denby, al que Sony ha prohibido la entrada a los pases de prensa de sus próximos films.

Respecto a la posibilidad de una secuela de 'Los hombres que no amaban a las mujeres', el director comentó hace unas semanas que aún no hay un guion escrito para una segunda película, puesto que se debe esperar a confirmar que hay un público dispuesto a ver un nuevo film de la saga. Además comentó que en caso de llevarse a cabo finalmente, la producción tendría que hacer hueco para el rodaje de una nueva película de Bond por parte de Daniel Craig y la realización de la nueva versión de '20.000 leguas de viaje submarino' a cargo del propio Fincher, que rodará en formato 3D para Disney.