å

PREMIOS DE LA CRÍTICA

'The Artist' y 'Hugo' lideran las nominaciones a los Critics' Choice Awards

Ambas películas dominan con 11 candidaturas, les siguen 'Criadas y señoras' y 'Drive' con 8 en unos galardones de enorme importancia en la carrera de cara a los Oscar.

Por Hugo Rosales 13 de Diciembre 2011 | 20:40

Comparte:

Ver comentarios (2)

Seguimos con el repaso a la temporada de premios, pero en esta ocasión se tratan de uno de los galardones de mayor referencia de cara a lo que pueda suceder en el anuncio de las candidaturas a los premios Oscar el próximo 24 de enero. Así, hoy se han dado a conocer las nominaciones a los Critics's Choice Awards, encabezadas por 'The Artist' y 'La invención de Hugo' con 11 nominaciones.

La invencion de Hugo

Diez son las candidatas al premio a la mejor película de la Broadcast Film Critics Association: 'Caballo de batalla', 'Criadas y señoras', 'Drive', 'El árbol de la vida', 'La invención de Hugo', 'Los descendientes', 'Midnight in Paris', 'Moneyball', 'Tan fuerte, tan cerca' y 'The Artist'.

Sin demasiados cambios

No hay demasiadas sorpresas en el resto de apartados: todo sigue prácticamente igual salvo que en esta ocasión Nicolas Winding Refn le gana la partida a Terrence Malick en mejor director, Leonardo DiCaprio recupera opciones como mejor actor y Glenn Close ve peligrar su nominación como mejor actriz por 'Albert Nobbs' al quedarse fuera de las nominaciones en dicha categoría.

Elle Fanning y Asa Butterfield

Los Premios de la Crítica también se acuerdan de los intérpretes más precoces en la categoría de mejor actor/actriz joven, donde entre otros encontramos a Asa Butterfield por 'Hugo', Elle Fanning por 'Super 8' o Saoirse Ronan por 'Hanna'.

Categorías por géneros

Vemos además apartados específicos para los distintos géneros. 'Fast Five' se hace un hueco entre pesos pesados como 'Drive', Super 8', 'El origen del planeta de los simios' y 'Hanna' como mejor película de acción. 'La boda de mi mejor amiga' destaca en comedia aunque lo tendrá difícil ante el empuje de 'Midnight in Paris' de Woody Allen, o quién sabe, 'Los Muppets', también nominados.

La española 'La piel que habito' de Pedro Almodóvar se cuela en la categoría de mejor película extranjera mientras que en el apartado de mejor película de animación los nominados son 'Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio', 'Rango', 'Arthur Christmas', 'El gato con botas' y 'Kung Fu Panda 2'. Ni rastro de Pixar y su película del presente año, 'Cars 2'.

Rango

La lista completa de nominados la podéis revisar aquí. E insistimos en la importancia de estos premios, basta decir que el año pasado sólo 'Los chicos están bien', Javier Bardem y John Hawkes fueron candidatos al Oscar sin estar presentes en los Critics' Choice Awards. La próxima gran cita será este jueves con las nominaciones a los Globos de Oro, antes las también relevantes candidaturas del Sindicato de Actores, cuyo anuncio se producirá durante el día de mañana.