å

PARONES Y RETRASOS

'Arthur and Lancelot', con problemas de presupuesto

Warner Bros no acepta que los costes hayan ascendido de los 90 a los 130 millones de dólares. La película 'Paradise Lost' también se ha visto afectada por cuestiones económicas y tendrá que posponerse.

Por Isabel Reviejo 14 de Diciembre 2011 | 14:02

Comparte:

¡Comenta!

Warner Bros ha parado los pies a la película de David Dobkin 'Arthur and Lancelot': si no logran reducir su presupuesto, el proyecto no continuará. Deadline afirma que inicialmente los costes estaban fijados en los 90 millones de dólares (aunque otras fuentes comentan que la cifra era más elevada: 110 millones), pero finalmente el presupuesto ha ascendido hasta alcanzar los 130 millones.

La productora, que pagó dos millones de dólares para adquirir los derechos de la película, no ha tenido reparos en decir que si no se reduce esta cifra y se llega a un acuerdo, el director puede llevarse la película a otro lugar en el que acepten trabajar con este elevado presupuesto. Si esto ocurriera, Warner Bros podría concederle otra oportunidad a Guy Ritchie. El director también tenía planeado realizar un film sobre el rey Arturo, pero este fue rechazado, al igual que el remake de 'Excalibur' de Bryan Singer.

'Arthur and Lancelot', con problemas de presupuesto

Warner Bros ya tenía una fecha planeada para el estreno, el 15 de marzo de 2013, pero prefiere no arriesgarse invirtiendo tanto dinero en un film que tendrá un futuro incierto. Esto se debe a la inestabilidad de la taquilla y al reparto de la película. Aunque suenan los nombres de Gary Oldman como Merlín y Marion Cotillard como Morgana, los dos protagonistas son unos desconocidos para una gran parte del público. Kit Harington sería Arturo y Joel Kinnaman, Lancelot. Ambos deben su popularidad a las series: el primero aparece en 'Juego de tronos' y el segundo en 'The Killing'.

'Paradise Lost', también afectada

Este año se han dado varios casos de proyectos cinematográficos que han tenido problemas por culpa del presupuesto. Sin ir más lejos, ayer Legendary Pictures anunciaba que la producción de 'Paradise Lost' se pospondría. La película tendrá que ajustar su guión para que se pueda reducir el presupuesto entre un 10 y un 15%. Los costes aumentaron debido a la gran cantidad de efectos especiales que se necesita.

'Paradise Lost' tiene como director a Alex Proyas y cuenta la batalla entre el bien y el mal, entre los arcángeles y Lucifer. En el reparto destacan Bradley Cooper, que será el Demonio, Casey Aflleck, como el arcángel Gabriel y Dominic Purcell, como Jerahmeel.