å

SIN RENCORES

Matt Damon dice que Jeremy Renner es su perfecto sustituto en la saga Bourne

Damon apoya a Renner como su sucesor en la saga de acción, a pesar de las conocidas desavenencias con Universal, que le podrían haber apartado del proyecto.

Por Jorge R. Tadeo 17 de Diciembre 2011 | 09:00

Comparte:

Ver comentarios (8)

Jeremy Renner, actor californiano 40 años que saltó a la fama como protagonista de la oscarizada 'En tierra hostil', será el protagonista de 'El legado de Bourne', cuarta entrega de la saga cuyas entregas anteriores popularizó Matt Damon en la piel del agente Jason Bourne. Renner parece una buena opción para liderar el reparto dada su notable trayectoria en cine de acción de calidad, como 'The town. Ciudad de ladrones' por la que obtuvo su segunda nominación al Oscar o 'Mision imposible: protocolo fantasma' que acaba de estrenar junto a Tom Cruise.

Así lo cree también Matt Damon, según ha explicado en unas declaraciones a la MTV en las que afirma que cuando Paul Greengrass (director de las dos últimas entregas) y él hablaban sobre el personaje y la posibilidad de pasar el proyecto a otros protagonistas, pensaron en el propio Renner como sustituto. Damon afirma que es una elección obvia, puesto que es un gran actor que puede sostener un film de estas características.

 Jeremy Renner será el nuevo Jason Bourne

A algunos les sorprenden mucho estas declaraciones debido a que Damon y Greengrass tuvieron desavenencias con Universal para poner en marcha una cuarta entrega, decidiendo finalmente pasar el proyecto a Tony Gilroy (responsable de, entre otras, 'Michael Clayton') para el cual Renner no era su primera opción... Sin embargo, la fama y prestigio que ha adquirido el actor en los últimos meses hace que pocos duden de la pertinencia de Renner al frente del nuevo proyecto, en el que interpretará a un personaje nuevo en la saga y en el que estará acompañado de Rachel Weisz y Edward Norton.

Próximos proyectos para Damon y Renner

Hay quien apunta a que las conciliadoras palabras de Matt Damon podrían significar que el actor deja la puerta abierta a un posible acuerdo con Universal para retomar la saga de espionaje en el futuro, pero de momento el actor tiene otros proyectos en cartera.

Damon ha estrenado este fin de semana en Estados Unidos el melodrama familiar 'Un lugar para soñar' con críticas no demasiado positivas y están por ver sus resultados en taquilla. Por su parte, Renner tiene pendiente de estreno 'Los vengadores', prometedor film de Joss Whedon para el próximo año, además de la mencionada nueva entrega de Bourne que llegará a los cines de Estados Unidos el próximo 3 de agosto.

Rostros