å

BUSCANDO UNA TRAMA

'El templo del Sol' no será la base de la continuación de 'Las aventuras de Tintín'

La productora Kathleen Kennedy descarta esa posibilidad y anuncia que probablemente introduzcan al Profesor Tornasol en la secuela.

Por Hugo Rosales 16 de Diciembre 2011 | 16:07

Comparte:

Ver comentarios (17)

El digamos que moderado éxito de 'Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio', a la espera de su estreno en Estados Unidos el próximo miércoles, llevará a una secuela dirigida por Peter Jackson, que intercambia roles con Steven Spielberg. En principio, la continuación iba a estar basada en el cómic 'El templo del sol', como así había confirmado su guionista, Anthony Horowitz. Sin embargo, la productora Kathleen Kennedy descarta esa posibilidad.

La mano derecha de Spielberg nos pone al tanto de la situación en la que se encuentra la secuela, en una entrevista al blog The Playlist: " 'El templo del Sol' fue un tema de discusión muy, muy inicial, y ya no está bajo debate. Aún así seguimos trabajando con Anthony Horowitz para la segunda película, y no sabemos qué haremos con la tercera aún. Ahora estamos pensando en qué nuevos personajes introduciremos en la nueva película, probablemente Tornasol y lo llevemos a la historia".

Tornasol

Sobre la fecha de estreno, ya se baraja como probable las Navidades de 2014, justo un año después de que la segunda parte de 'El Hobbit' salga a la luz.

El despistado Tornasol

El Profesor Tornasol es uno de los personajes más potentes de los cómics de Tintín, un hombre mayor, disminuído físicamente y prácticamente sordo. Lo que no le impide ser un genial científico que era introducido en 'El tesoro de Rackham el Rojo' como el inventor del mítico submarino con forma de tiburón.

Ahora la especulación se centra en qué cómic adaptarán para la secuela. Teniendo en cuenta que Tornasol ya era un personaje esencial en las historias que se adaptaron para la primera película pero hicieron encaje de bolillos para eliminar su presencia, todo es posible. 'El asunto Tornasol', en el que el científico es secuestrado es una opción que está ganando fuerza.